ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABP: Piratería, ¿es Un Problema ético O Económico?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

ABP: Piratería, ¿es un problema ético o económico?

Leer y analizar el escenario del Problema

México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de contrabando y piratería y el primero en América Latina, lo que sólo en 2006 provocó pérdidas por mil 200 millones de dólares a diversas industrias y pone en riesgo la inversión, advirtió el director general de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Larry Rubin.

Detalló que los mexicanos compran piratería sin importar su poder adquisitivo por lo que urgió a autoridades de México y Estados Unidos a hacer valer el estado de derecho, establecer sanciones más graves para quienes promuevan estas actividades y a detener la entrada de mercancía ilegal a México por mar y tierra.

.Larry Rubin señaló que de acuerdo con cifras el Informe Global 2005 Reporte Especial 301, de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, México ocupa el cuarto lugar mundial en la venta de mercancía pirata, superado sólo por países como Rusia, China e Italia.

Rubin señaló que en México "este tipo de ilícitos se registran en ocho de cada 10 películas; siete de cada 10 discos musicales; en 65 por ciento del mercado del software; en 60 por ciento de usuarios de televisión por cable; en tres de cada 10 usuarios de televisión por satélite; en cinco de cada 10 prendas de vestir; tres de cada 10 libros; en dos de cada tres pares de tenis; en tres de cada 10 vinos y licores; en la mitad de las telas comercializadas en México y de 20 a 40 por ciento del mercado de la joyería".

Fuente: Miriam Posada García. "México, Cuarto Lugar Mundial En Venta De Piratería Y Contrabando." La Jornada. 04 July 2007. Web. 26 Jan. 2011. <http://www.jornada.unam.mx/2007/07/04/index.php?section=economia&article=027n1eco>.

Hacer una lista de hipótesis, ideas o corazonadas

 La piratería en México es provocada por los altos precios de productos originales

 La compra a gran escala de productos piratas es causado por la facilidad con la que se consiguen dichos productos.

 El auge de la piratería en México se debe a la baja capacidad adquisitiva de la mayoría de la población

Hacer una lista de aquello que se sabe.

Idea Quien la aportó

De acuerdo a cifras del 2005; México ocupa el 4 lugar en compra/venta de artículos piratas

Los artículos piratas ofrecen calidad similar a los originales, por precios mucho más bajos Joshua

Según el artículo al que se hace referencia al principio del documento; la compra de artículos piratas se da sin importar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com