ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PROBLEMA

1. Cuáles son las condiciones de trabajo de la población trabajadora de nuestra región, expuesta a factores de riesgos de condición psicolaboral?

Las condiciones de trabajo son muy precarias debido a muchos factores ya que muchas empresas no han implementado el programa de salud ocupacional, su actividad económica es fundamental para observar las relaciones interpersonales de la población trabajadora. una de las principales fuentes que genera el riesgo psicolaboral es la envidia entre compañeros por que el patrono le da más preferencia al otro ya que esto conlleva a comportamientos inadecuados como lo son cambios de conductas y comportamientos con los compañeros, reducciones de actividades sociales, cambio de estilo de vida, agresividad, tendencia a la apatía, ausentismos laborales, evasión de la responsabilidad, reducción en el rendimiento, aumento de accidentes en el trabajo, conflictos interpersonales, tensión en el clima y ambiente laboral.

2- Cuáles son las principales fuentes generadoras de factores de riesgo psicolaboral y en que ambientes laborales se encuentran con mayor incidencia?

Estas son las principales fuentes generadoras

Factor humano

Medio ambiente laboral

La propia organización

En los ambientes laborales que se encuentran

Automatizado

Mecanizado

Manufacturero

Artesanal

Conductores.

PREGUNTAS GENERADORAS

1- Cuáles son los principales beneficios de ejecutar métodos de control con respeto de los factores de riesgo psicolaboral?

- Los principales benéficos serian para la empresa por que subiría su productividad y un estándar de calidad muy alto para su competitividad.

- Tener a nuestra población trabajadora en las condiciones más saludables posibles para mantener un rendimiento y mucha satisfacción en el trabajo.

- Lograr que todos los trabajadores tengan un ambiente sano y lleno de motivaciones para realizar mejor sus tareas, obteniendo beneficios sustanciosos para las dos partes.

- lograr que todos los trabajadores mantengan un ambiente armónico en la sociedad y con la familia.

- esto representa para la empresa auto cuidados en accidentes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com