ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION DE PETICION DE HERENCIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  3.003 Visitas

Página 1 de 6

JOSE MARTIN ALVAREZ MATRA VS

ANTONIO GUADALUPE ALVAREZ MATRA JUICIO ORDINARIO CIVIL

NUM. DE EXP.________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR

CON RESIDENCIA EN CABO SAN LUCAS.

P R E S E N T E

JOSE MARTIN ALVAREZ MATRA mexicano, mayor de edad, y por propio derecho, y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en CALLE MAGISTERIAL NUMERO 25 COLONIA MAGISTERIAL EN CABO SAN LUCAS, B.C.S., y autorizando para tales efectos a los C.C. LICS. JOSE JUAN VILLALOBOS, con cedula profesional número 235154 mandato judicial con fundamento en los artículos 2500 y 2501 del código civil vigente en de esta ciudad, ante usted respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la acción de petición de herencia, vengo a demandar del señor ANTONIO GUADALUPE ALVAREZ MATRA, en su carácter de Albacea y heredero de la sucesión testamentaria a bienes del señor FELIZARDO ALVAREZ CARPIO y del señor, ANTONIO GUADALUPE ALVAREZ MATRA en su carácter de heredero de dicha sucesión, ambos con domicilio en la casa número 845 de la colonia Industrias del vidrio, colonia las azucenas en esta Ciudad, las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La declaración que se sirva producir su Señoría en el sentido de que el suscrito es heredero del señor FELIZARDO ALVAREZ CARPIO

b) La entrega de los bienes hereditarios que me corresponden y que pertenecieron al señor, FELIZARDO ALVAREZ CARPIO con sus accesorios.

c) El pago de los daños y perjuicios que he resentido como consecuencia de haber sido privado de la posesión de los bienes hereditarios.

d) La rendición de cuentas por el albacea demandado, con el pago de todos los frutos civiles y naturales que se hayan producido y sigan produciendo los bienes hereditarios hasta la fecha en que me sean entregados. Las cuentas deberán abarcar todos los actos de administración y disposición que haya realizado el albacea demandado.

e) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Fundo mi acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Tal y como se acredita con la copia certificada del acta de defunción que se acompaña a este escrito, el señor FELIZARDO ALVAREZ CARPIO, falleció en la ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur, el día 16 de Agosto de 2011 del dos mil once.

SEGUNDO.- Según lo acredito con copia certificada del acta de nacimiento del suscrito que exhibo adjunta a esta demanda, soy hijo legítimo del finado señor FELIZARDO ALVAREZ CARPIO

TERCERO.- Según lo acredito con copia certificada de las actuaciones deducidas en el juicio intestado del señor FELIZARDO ALVAREZ CARPIO, expedida por el C. Secretario Primero de Acuerdos del Juzgado Segundo de lo Familiar, expediente 458 /2011, con fecha 25 Septiembre del 2011, el señor ANTONIO GUADALUPE ALVAREZ MONTAÑO, denunció el intestado a bienes de FELIZARDO ALVAREZ CARPIO, quien al mencionar a los parientes en línea recta del de cujus, omitió al suscrito.

El veinte de octubre del dos mil once se dictó auto por el que se hizo la declaración de herederos a favor de los demandados, omitiéndose dentro de ellos al suscrito. Posteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com