ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Ordinario Civil Sobre Peticion De Herencia


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

...

efensas:

1. La falta de acción, por ser los herederos reconocidos preferentes en la sucesión de que se trata.

2. La excepción de preferencia en la herencia en favor de los herederos reconocidos, al tenor de lo dispuesto por el artículo correspondiente de la ley vigente.

R E C 0 N V E N C I 0 N

Reconvengo a los señores [Name of Persons / Nombre de los señores] con domicilio señalado en autos, las siguientes contraprestaciones:

a) La nulidad absoluta o de pleno derecho de las actas de nacimiento, por ser actos juridicos ejecutados contra el tenor de leyes prohibitivas y de interés público.

b) La declaración judicial de que la suscrita y los hijos del autor de

somos herederos de la sucesión señor preferentes.

Como consecuencia de la declaración judicial a que me refiero en la prestación inmediata anterior, la exclusión de los señores como herederos de la sucesión del señor [Name of the Deceased / Nombre del difunto].

La reconvención se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

1. El acta de nacimiento del señor [Name of the man / Nombre del señor] es nula de pleno derecho porque no fue presentado al registro civil por ninguno de sus progenitores, contravinidndose lo dispuesto por el artículo 55 del Código Civil, así como los artículos 60, 77, 79, 82 y demás relativos del Código Civil, siendo de explorado derecho que para considerarse hijo fuera de matrimonio a un individuo respecto al progenitor, debe éste reconocerlo ante el Oficial del Registro Civil o por otro medio indubitable, lo que no aconteció con el registro del nacimiento

del señor [Name of the Deceased / Nombre del difunto], por ello es que el de nacimiento impugnada es nula para ir en contra de disposiciones de orden público, imperativos y prohibitivo como lo es el Código Civil en los numerales señalados.

II. El acta de nacimiento del señor también es nula de pleno derecho porque se ejecutó contra leyes prohibitivas y de interés público al haberse anotado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com