ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peticion De Herencia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  2.597 Palabras (11 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 11

JUICIO ORDINARIO CIVIL

PETICION DE HERENCIA

MARIA MAGDALENA LIBERATO SOSA Y OTROS

VS

JOSE ELEAZAR Y JESUS, AMBOS DE AELLIDOS LIBERATO SOSA

EN SU CARACTER DE ALBACEA DEFINITIVA

Y ADJUDICATARIOS DE LA SUCESION LEGITIMA DE BERTHA SOSA VARGAS Y JOSE INES LIBERATO HERNANDEZ

I N I C I A L

C. JUEZ CIVIL Y FAMILIAR EN TURNO

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TULANCINGO, HIDALGO

P R E S E N T E

MARIA MAGDALENA, VIVIANA, OLIVA, IDELFONSO, PONCIANO Y ANA LESLIN TODOS DE APELLIDOS LIBERATO SOSA actuando por nuestro propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones, el ubicado la Calle Carrillo Puerto, numero 1207, Colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, y autorizando para tal efecto a los Lics. ABDON SUAREZ ALVARADO, IVAN CAZARES LOPEZ y/o JESUS DAVID OLVERA MARIN atentamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil, y en uso de la ACCIÓN DE PETICIÓN DE HERENCIA, venimos a demandar de los CC. JOSE ELEAZAR Y JESUS, AMBOS DE AELLIDOS LIBERATO SOSA, en su carácter de ALBACEAS DEFINITIVOS Y ADJUDICATARIOS del Juicio Sucesorio Intestamentario, a bienes de nuestros Padres los CC. BERTHA SOSA VARGAS Y JOSE INES LIBERATO HERNANDEZ, mismos que tienen su domicilio ubicado en Calle sin nombre y sin numero, de la Colonia El Pedregal, perteneciente al Municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, en domicilio bien conocido, de este Distrito Judicial, demandándoles las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El reconocimiento de nuestra calidad de herederos de la sucesión legitima a bienes de los CC. BERTHA SOSA VARGAS Y JOSE INES LIBERATO HERNANDEZ, en nuestro carácter de Hijos.

B).- El pago de la porción hereditaria que nos corresponde del patrimonio de la sucesión mencionada.

C).- La rendición de cuentas de la administración de los bienes que conforman el caudal hereditario.-

D).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente Juicio hasta su total terminación.

Fundo la presente demanda en las siguientes consideraciones de Hechos y preceptos de orden legal.

H E C H O S

1.- Los CC. JOSE ELEAZAR Y JESUS, AMBOS DE AELLIDOS LIBERATO SOSA, iniciaron tramite del Juicio Sucesorio Intestamentario, a bienes de nuestros Padres quienes en vida llevaban los nombres de BERTHA SOSA VARGAS Y JOSE INES LIBERATO HERNANDEZ, con su carácter de hijos, mismo que se radico en el Juzgado Primero Civil y Familiar de este Distrito Judicial, bajo el expediente numero 1067/1999, juicio en el cual se dicto sentencia, habiendo sido declarados como únicos y universales herederos y posteriormente se decreto resolución adjudicándoles el patrimonio de la sucesión referida, consistente en: Al C JOSE ELEAZAR LIBERATO SOSA, se le adjudico un bien inmueble con las siguientes medidas y colindancias:

NORTE.- Mide 34.19 Treinta y cuatro metros con Diecinueve centímetros y linda con JOSE LIBERATO SOSA

SUR.- Mide 33.50 Treinta y tres metros con Cincuenta centímetros y linda con solar numero 12 Doce.

ORIENTE.- Mide 8.96 Ocho metros con Noventa y seis centímetros y linda con Callejón Sin nombre.

PONIENTE.- Mide 8.03 Ocho metros con Tres centímetros y linda con Área Parcelada

Teniendo una superficie total de 285.43 m2. (Doscientos ochenta y cinco punto cuarenta y tres metros cuadrados).

De igual manera el predio que se le adjudico al C. JESUS LIBERATO SOSA, cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

NORTE.- Mide 33 Treinta y tres metros y linda en tres líneas de 12.16 metros, 1.44 metros y 19.40 metros, con los solares 6 y 7 respectivamente.

SUR.- Mide 34.19 Treinta y cuatro metros con Diecinueve centímetros y linda con propiedad del C. José Eleazar Liberato Sosa.

ORIENTE.- Mide 8.96 Ocho metros con Noventa y seis centímetros y linda con Callejón Sin nombre.

PONIENTE.- Mide 8.09 Ocho metros con nueve centímetros y linda con Área Parcelada

Teniendo una superficie total de 285.45 m2. (Doscientos ochenta y cinco punto cuarenta y cinco metros cuadrados.)

Dentro de la cual se les otorgo un Titulo de Propiedad de Adjudicación, según acta numero 12483, foja 345, de fecha 9 de Mayo de 2003, del protocolo del Lic. Carlos Marín Zamarrón, Notario Publico Numero Uno, con ejercicio en este Distrito Judicial, cuyo testimonio se encuentra inscrito bajo el numero 764, del Tomo III, del Libro I, de la Sección Primera, con fecha 26 de Mayo de 2003, del Registro Publico de la Propiedad y del Comercio, de este Distrito Judicial, como lo acreditamos con la copia certificada de dicho testimonio, documento que anexamos al presente escrito para que surtan sus efectos legales conducentes (Anexo 1).

2.- Como lo acreditamos fehacientemente con las copias certificadas de nuestras Actas de Nacimiento, expedidas por el Oficial del Registro del Estado Familiar de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, mismas que anexamos al presente escrito, somos hijos de los CC. BERTHA SOSA VARGAS Y JOSE INES LIBERATO HERNANDEZ, autores de la sucesión legitima de referencia y por lo tanto, tenemos derecho a heredar sus bienes de manera proporcional. Así mismo exhibimos Acta de Defunción de nuestros Padres, con la que acreditamos su deceso y parentesco que nos une a los mismos. (Anexos del 2 al 9).

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com