ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION PENAL PRIVADA INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

DELITO: INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES.

VICTIMA U OFENDIDO: VAZQUEZ BELTRAN ROSENDO

IMPUTADOS:

ACCION  PENAL PRIVADA

C.JUEZ DE LO PENAL DE  CONTROL EN TURNO

DEL FUERO COMUN DEL DISTRITO JUDICIAL DE

TLANEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.

VAZQUEZ BELTRAN ROSENDO, por  mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Valle de México #2, Fraccionamiento el Mirador Naucalpan de Juárez Estado de México C.P. 53050, así mismo autorizo a la lic………   para los mismos efectos, ante usted con el debido respeto  y bajo protesta de decir verdad comparezco para exponer que: 

Con fundamento con los artículos 20 apartado c, articulo 21 de la Constitución Política de los estados unidos mexicanos, artículos 150 F XX, 431, 432, 433, 434, 435, 436, 437, 438, 439, 440, 441, 442 Y 443 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México  vengo a promover la DEMANDA DE ACCIÓN PENAL PRIVADA, en contra de………………………  como probables responsables del delito de “INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES” quienes cuentan con su domicilio en…………………………. ; dicho ilícito se encuentra descrito en los artículos: 217 Fracción I(hipótesis de que estando obligado por la ley, sin motivo justificado abandone a sus descendientes, ascendientes, cónyuge, concubina, concubinario o acreedor alimentario, sin recursos para atender sus necesidades de subsistencia, aun cuando éstos, con motivo del abandono, se vean obligados a allegarse por cualquier medio de recursos para satisfacer sus requerimientos indispensables, independientemente de que se inicie o no la instancia civil), con relación a los siguientes artículos; 7 (hipótesis de omisión ); 8 Fracción I (hipótesis de acción doloso); 8 Fracción IV(hipótesis de delito permanente); y articulo 11 (hipótesis de responsabilidad penal: son responsables del delito quienes:  cooperen en forma previa o simultánea en la realización del hecho delictuoso).

Sancionado en el  artículo 217 Fracción I (hipótesis de sanción).

 

Ubicándonos en tiempo, modo y circunstancia,  hago de su conocimiento a usted. C. Juez  de los siguientes:

HECHOS:

  1. El suscrito VAZQUEZ BELTRAN ROSENDO, cuento con ____ años de edad, sexo masculino, religión católica, con  identificación oficial IFE número _____originario de _______ , escolaridad________, número telefónico________,
  2. Desde hace aproximadamente tres años vivo con mi hija de nombre María del Rosario Vázquez Flores, con  domicilio ubicado en Calle Pinos 29, Fracc. Valle de San Mateo, C.P. 53240 en Naucalpan de Juárez Estado de México; en este mismo domicilio viven mis nietos de nombres David Medina Vázquez, Sandra Medina Vázquez y Ana Medina Vázquez quienes son mayores de edad y en el caso de Sandra Medina cuenta con tres hijos menores de edad._________
  3. debido a mi edad avanzada, me es difícil hacerme cargo de mis gastos personales y me es imposible encontrar trabajo por lo que me he visto a la necesidad de vivir con mi hija de nombre  María del Rosario Vázquez Flores, manifiesto que la convivencia que tuve por parte de la familia de mi hija fue muy difícil, ya que sufrí rechazo y desprecio en diversas ocasiones sin motivo por parte de  cada uno de los integrantes de su familia.
  4.  En el mes de agosto del año 2014  sin recordar la fecha exacta, siendo las ____horas, mi hija de nombre María del Rosario Vázquez Flores en compañía de mi nieto de nombre  David Medina Vázquez, (X MEDIO DE ENGAÑOS)me dijo que me subiera a su camioneta que iríamos de paseo, sin darme más detalle, por lo que en el camino pude percatarme que íbamos hacia San Juan del Rio Querétaro donde vive mi otro hijo de nombre __________ y que cuenta con domicilio en_____ , (que le manifestó su hija al dejarlo), sin embargo estuve solo unos días ahí, tiempo en el cual la esposa de mi hijo de nombre_________________ me trato muy mal pues se portaba grosera, altanera e incluso me dijo el día en que llegue a su casa “¡¡ya ve!! ¿Usted creyó que nunca iba a necesitar de mi?”, haciéndome sentir muy incómodo e incluso maltratado, por lo que me regresaron a México. (qué tipo de maltratos se propiciaron, físicos, emocionales, etc. El ofendido decidio regresarse al domicilio de su hija?)
  5. El día Lunes 18 de agosto  siendo las once horas  de la mañana llegamos a la casa de mi hija María del Rosario Vázquez Flores, tocamos la puerta en repetidas ocasiones y no me abrieron, a pesar de que estuvimos ahí por más de media hora tocando, por lo que mi hijo________________ me llevó a el distrito federal, regresando como a las seis de la tarde, y tampoco abrieron ¿?, a pesar de tocar nuevamente en diversas ocasiones a la puerta de la casa, por lo que me dejaron ahí esperando que me abrieran; sin embargo nadie abrió y opte por caminar hacia la calle entre al Oxxo ubicado sobre la avenida camino real a San Mateo (proporcionar entre que calles y que distancia queda la tienda del oxo y la casa de su hija) y le platique al encargado mi situación, por lo que desde ese día vivo en un cuarto que me presto el Sr. Francisco Delgado, quien me ha recibido en su casa para que pueda dormir.(PROPORCIONAR DOMICILIO; EL OFENDIDO SE HA PRESENTADO CONSTANTEMENTE EN EL DOMICILIO DE SU HIJA) ( SUS HIJOS HAN PROCURADO O TIENEN CONOCIMIENTO DEL ESTADO DE SU  PADRE O SE HAN PERCATADO DE SU SITUACION)
  6. Así mismo es necesario hacer saber que no cuento con familiar alguno que pueda hacerse cargo de mí. Y que no cuento con pensión alguna con la cual pueda sufragar mis gastos, por lo que desde la fecha referida con anterioridad me he mantenido de las sobras que dejan los clientes en el Oxxo o de la comida que mi hijo de nombre José Antonio Vázquez Flores me lleva, pues él se encuentra en la misma situación de calle, ya que no cuenta con un techo para vivir, además de que desafortunadamente en la actualidad padece de alcoholismo, situación que no le permite hacerse cargo de mí. (TRABAJADORES DEL OXXO SE HAN PERCATADO DE SU SITUACION? NOMBRES)

De lo que se desprende que los imputados de nombres……………………llevan a cabo una CONDUCTA HUMANA DE OMISION, como lo es que  sin motivo justificado abandonaron a su ascendiente, sin recursos para atender sus necesidades de subsistencia, aun cuando éstos, con motivo del abandono, se vean obligados a allegarse por cualquier medio de recursos para satisfacer sus requerimientos indispensables, cuyo actuar  podemos atribuir EL DOLO, conducta que le son atribuibles a los inculpados, toda vez que si no hubieran realizado la conducta típica, antijurídica y culpableen forma de acción dolosa no se hubiera realizado el resultado que afecto el bien jurídico tutelado por la norma penal que en el presente caso es LA…………………….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com