ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONDICIONAMIENTO FISICO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD ALBA LAMBDA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DEPORTIVA Y RECREACIÓN

METODOLOGIA DE LA INVESTIGAION

RIGOBERTO MORRONES MARISCAL.

VICTOR ISRRAL RENDON GONZALEZ

18 DE OCTUBRE DE 2014

INDICE

HOJA DE PRESENTACIÓN……………………………………………..1

TEMA………………………………………………………………………..3

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..3

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………......3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………..….4

OBJETIVO………………………………………………………..…………5

CONTEXTUALIZACIÓN…………………..………………………………5

MARCO TEORICO………………………………………………………....5

MÉTODO……………………………………………………………….….. 7

INSTRUMENTOS Y MÉTODOS DE RECOLECCION DE DATOS ... 8

CONCLUSIÓN…………………………………………………………….8

BBIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………9

TEMA

CAUSA DE LA OBESIDAD Y PREVENCION EL MUNICIPIO DE ETZATLAN, JALISCO.

INTRODUCCION

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso. La obesidad o exceso de peso es uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, como enfermedades respiratorias y cardiacas, la diabetes mellitus no insulinodependiente o diabetes de tipo 2, la hipertensión, algunos tipos de cáncer, así como de muerte prematura. Los nuevos estudios científicos y los datos de las compañías de seguros de vida han demostrado que los riesgos para salud del exceso de grasa corporal pueden estar asociados a pequeños incrementos de peso y no sólo a una obesidad pronunciada.

El sobrepeso y la obesidad son el resultado de una compleja interacción entre los genes y el ambiente, que se caracteriza por un desequilibrio de energía debido a un estilo de vida sedentario, un consumo excesivo de energía, o ambos.

Los cambios en la alimentación y en el estilo de vida que acompañan a la urbanización y el desarrollo de las sociedades han favorecido la expresión de los genes que predisponen a la obesidad y, a su vez, han modificado los patrones de salud y enfermedad.

El exceso de grasa corporal es una condición preocupante debido a que representa un factor de riesgo que incrementa lamorbilidad y la mortalidad. Además, dependiendo del momento y el sitio de depósito puede lle-gar a ser estéticamente indeseable, por lo que suele constituir una desventaja desde el punto de vista social.

La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

JUSTIFICACION

Debido a los malos hábitos dietéticos y el sedentarismo, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada día, trayendo consigo un importante número de complicaciones asociadas a esta enfermedad, dejando claro que la única forma revertir esto siempre estará ligada a una prevención optima ya que esta no distingue sexo ni edad.

También hay efectos negativos y son tantos que hoy podemos decir que la obesidad es la madre de todas las enfermedades entre ellas las mas devastadoras como lo es la diabetes y la depresión.

La obesidad y el sobrepeso son graves problemas que suponen una creciente carga económica sobre los recursos nacionales. Afortunadamente, este mal se puede prevenir en gran medida si se introducen los cambios adecuados en el estilo de vida.

Debemos tener conocimiento de programas y técnicas para tener una buena disciplina en la alimentación, dentro de la salud pública existe proyectos de alimentación que nos sirve para tener una mejor calidad de vida, en la cual nos desempeñemos sanamente.

Principalmente querernos como personas así podremos cuidar nuestra alimentación cambiar nuestros hábitos y ejercitarnos físicamente sobre todo desde edades tempranas.

Los promotores de la salud tienen la obligación de brindar información a todas las personas que lo requieran y necesiten de servicios, ya que uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso.

En México estamos en el 2º lugar de obesidad con altos índices de mortalidad Por causa de las enfermedades como la diabetes mellitus 2, hipertensión arterial, cáncer de mama, hígado graso, osteoartritis y depresión entre muchas mas.

También señalar que los buenos hábitos comienzan en casa, ya que nuestros hijos son el futuro de nuestro pueblo Etzatlan y de nuestro país, tenemos que enseñarles buenos hábitos alimenticios así como el ejercicio constante, hacerlo parte de nuestra vida

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El gran problema de la obesidad no se queda únicamente en el sobre peso ya que podemos desarrollar enfermedades crónicas como son; diabetes mellitus tipo 2, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, cáncer de colon, ansiedad, osteoartritis y trastornos en las rodillas, dar el primer paso nos lleva a tener una buena calidad de vida, puesto que en mucho de los pacientes con obesidad tienen muy poca voluntad para mejorar su salud física y es aquí donde se pretende reforzar y ofrecer métodos de prevención.

Asi que preguntarnos lo siguiente nos servirá para abordar mas el tema

¿Qué provoca este problema?

¿En que medida afecta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com