ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT 2 TERNODINAMICA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR

YESSICA ALDANA VARGAS

CÓDIGO: 1.118.025.478

TUTOR:

JAIME ERNESTO NARVAEZ

GRUPO: 201015_199

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

INGENIERIA AMBIENTAL

TERMODINAMICA

FLORENCIA CAQUETA

27/08/2014

Compresores y turbocompresores.

El turbocompresor es básicamente un compresor accionado por los gases de escape, cuya misión fundamental es presionar el aire de admisión, para que de este modo incrementar la cantidad que entra en los cilindros del motor en la carrera de admisión, permitiendo que se queme eficazmente más cantidad de combustible. Asiendo que el motor y la potencia final pueden incrementarse hasta un 35%, gracias a la acción del turbocompresor.

Principio de funcionamiento.

El turbocompresor está montado en la brida de salida de escape del colector de escape del motor. Una vez puesto en marcha el motor, los gases de escape del motor que pasan a través del alojamiento de turbina hacen que giren la rueda de turbina y el eje, los gases se descargan a la atmósfera después de pasar por el alojamiento de turbina. Durante el funcionamiento, el turbocompresor responde a las exigencias de carga del motor reaccionando al flujo de los gases de escape del motor. Al ir aumentando el rendimiento del motor aumenta el flujo de los gases de escape y la velocidad y el rendimiento del conjunto rotatorio aumentan proporcionalmente, mandando más aire al soplador del motor.

Fluidos que intervienen en su funcionamiento.

Cuanto más aire y combustible seamos capaces de introducir en los cilindros del motor, mayor será la potencia que se podrá obtener, pero mayor será la masa de aire necesaria para quemarlo; de esta necesidad surge la idea de los motores sobrealimentados. La carga fresca entra al cilindro a una presión muchísimo mayor a la presión de entrada del compresor, y por tanto la temperatura de entrada será igualmente alta.

Componentes principales.

El turbocompresor está compuesto de tres secciones: la carcasa central, la turbina y el compresor.

La carcasa Central. Contiene dos cojinetes planos, juntas de tipo segmento y un manguito de separación. Posee también conductos para el suministro y vaciado del aceite que entra y sale de la carcasa. La rueda de la turbina. Gira dentro de su carcasa y es solidaria con el eje central, que gira apoyado en unos cojinetes lisos, acoplados en el interior de la carcasa central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com