ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT REVISION DE PRESABRES


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

2. LOS PAISES MAS POBLADOS DEL PLANETA

China: Posee 1.344.130 habitantes y una densidad de población de 128 hab./km2. La población se concentra principalmente en la desembocadura del río Yang−Tse y Sikiang. China tiene un progresivo desarrollo industrial y económico.

La vasta riqueza minera de China incluye las mayores reservas mundiales de antimonio.

India: La India es el segundo país del mundo por su población, después de China 1.241.491.960 habitantes. Posee siete ciudades con más de dos millones de habitantes: Bombay, Calcuta, Madrás (principales puertos del país), Delhi, Bangalore, Ahmedabad y Haiderabad; y once más que superan el millón de hab.

Estados Unidos: Cuenta con 311.591.917 Habitantes, es el tercer país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo.

Indonesia: Es el cuarto país más poblado del mundo. Población: 234.893.453 personas, la densidad de la población era de más de 100 hab/km². Más del 60% de la población vive en Java y en la isla de Madura, que se encuentran entre las regiones más densamente pobladas del mundo.

Brasil: Habitada por 193.017.646 habitantes, La densidad de población es de 22,5 habitantes por kilómetro cuadrado, En los últimos años, se ha reducido el crecimiento de la población del país, Las razones de la disminución de crecimiento de la población están relacionadas con la urbanización y la industrialización y los incentivos para reducir la tasa de natalidad.

Nigeria: Concierne al país más poblado de África y al 7º más poblado del mundo 162.470.737 habitantes, Sus tasas de natalidad y de mortalidad son relativamente altos y las proyecciones de población prevén un crecimiento demográfico significativo en el futuro.

Pakistán: Tiene 143.831.000 habitantes aproximadamente y su densidad de población es de 176 hab./km2. Las principales ciudades son: Karachi y Lahore.

Rusia: Es el Octavo país por población al tener 142.000.000 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa, tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.

Bangladesh: Tiene 118.433.000 hab. Comprende la mayor parte del delta del Ganges−Brahmaputra, sujeto a la influencia de los monzones. Son tierras aluviales muy fértiles y densamente pobladas (822 hab./km²).

Japón: Tiene una población de 125.931.533 habitantes aproximadamente. Tiene 333 hab/km² de densidad de población.

La ubicación de la población varía según la distancia de las costas. Así, resulta relativamente baja en las regiones montañosas del interior, mientras que es muy densa en las llanuras costeras donde se encuentran las tierras más fértiles y las mayores concentraciones urbanas.

China es el país más poblado del mundo y más extenso, debido al crecimiento económico de las últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com