ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT.10 TRABAJO COLABORATIVO 2- CONTABILIDAD


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  5.223 Palabras (21 Páginas)  •  2.425 Visitas

Página 1 de 21

TRABAJO COLABORATIVO 2

CONTABILIDAD

BERLAIN QUIROGA

DIEGO FERNANDO BARBOSA

FEDERICO SARRIA

ALIRIO PARRA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

TRABAJO COLABORATIVO 1

CONTABILIDAD_102004

Autores:

BERLAIN QUIROGA

DIEGO FERNANDO BARBOSA

FEDERICO SARRIA

HENRY ALIRIO PARRA

Tutor:

MIGUEL SILVA BARRIOS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PASTO (N.)

MAYO del 2013

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo de esta actividad y el interactuar con los estudiantes en el foro, permite afianzar conocimientos en la importancia de la contabilidad en el éxito de una empresa, el constituir una empresa y el analizar su comportamiento financiero, permite realizar todos los balances desde la apertura de la empresa, elaboración de la escritura, registros nomina, registro de libros principales y la elaboración de los estados financieros.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El día 3 de Enero del año 2013 se reunieron las señoras Angélica Calderón y Nohora Gutiérrez, acuerdan constituir una sociedad de responsabilidad limitada que se llamara Comercial El Porvenir. Y deciden que La empresa tendrá un capital de Cincuenta millones de pesos ($50.000.000), representado en cincuenta mil $50.000. De interés social por un valor igual de mil pesos c/u ($1.000) el capital lo pagan los socios de la siguiente manera: Angélica Calderón aporta $27.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas ASI: $18.500.000 en efectivo y mercancías para la venta 800 unidades a $11.250 C/U, Nohora Gutiérrez aporta 22.500 cuotas de $ 1.000 cada una pagadas en efectivo.

1. Elaboración de la escritura de constitución (art. 110 del C.C.)

Escritura No. 3026 del 3 de Enero de 2013

DE CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la Notaria cuarta (4) del circula de la Ciudad de Pasto (Nariño), comparecieron las señoras Angélica Calderón, identificada con cedula de ciudadanía número 30.724.327 expedida en Pasto y Nohora Gutiérrez, identificada con cedula de ciudadanía número 98.326.173 expedida en Bogotá DC, de nacionalidad colombiana, y mayores de edad, los cuales manifestaron:

PRIMERO.- CONSTITUCIÓN, RAZON SOCIAL Y DOMICILIO: Que actuando en sus propios nombres e interés; acordaron en reunirse para constituir una sociedad comercial de responsabilidad limitada, que por esta escritura se constituye, y que girará bajo la razón social; COMERCIAL EL PORVENIR LTDA., que se regulara conforme a los establecido a la ley y los presentes estatutos, y su domicilio será la ciudad de Pasto (N).

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL: La Empresa tendrá por objeto principal las siguientes actividades, compra y venta de artículos de construcción y la realización de todos aquellos actos mercantiles que tengan relación con el objeto social principal.

TERCERA.- CAPITAL Y RESPONSABILIDAD: El capital social de la empresa es de CINCUENTA MILLONES DE PESOS ($50.000.000), un valor de cuarenta y un millones de pesos ($41.000.000), representado en cuarenta y un mil (41.000) cuotas de un valor igual de mil pesos c/u ($1000). El capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así: Angélica Calderón aporta 18.500 cuotas de $1.000, para un total de dieciocho millones quinientos mil pesos ($18500.000) cada una pagadas en efectivo, y Nohora Gutiérrez aporta 22.500 cuotas de $1.000 para un total de veintidós millones quinientos mil pesos ($18500.000) cada una pagadas en efectivo.

Y nueve millones de pesos ($9.000.000), en mercancías para la venta, el capital ha sido suscrito y pagado en su integridad así, Angélica Calderón aporta mercancías 800 unidades de $11.250

CUARTA.- FORMALIDAD: La sociedad llevará un libro de registro de socios, registrado en la Cámara de Comercio, en el que se anotarán el nombre, nacionalidad, domicilio, documento de identificación y número de cuotas que cada uno posea, así como los embargos, gravámenes y cesiones que se hubieren efectuado, aun por vía de remate.

QUINTA.- Administración: La dirección y administración de la sociedad estarán a cargo de los siguientes órganos: a) La junta general de socios, y b) el gerente. La sociedad también podrá tener un revisor fiscal, cuando así lo dispusiere cualquier número de socios excluidos de la administración que representen no menos del veinte por ciento (20%) del capital. La junta general de socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos.

SEXTA.- Representación: Todos los socios y cada uno de ellos delega la representación a un gerente y un suplente, de libre nombramiento y remoción por la Junta de socios, para periodos de un (1) año para el ejercicio de sus funciones, contados a partir de la fecha de la firma de la presenta acta. El gerente será el representante legal de la sociedad, y el suplente de Gerente tendrá la función de remplazar al gerente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales con las mismas atribuciones. De común acuerdo, se designa al señor CARLOS PEREZ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com