ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACT2 TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

5. SE DEFINIRÁN LOS TÉRMINOS:

 INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA:

La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

Etimológicamente, la palabra "Investigar" proviene del latín Investigare, derivada a su vez de "Vestigium", que significa: en pos de la huella, ir en busca de. Así, podríamos decir que investigar es la acción de buscar, indagar, averiguar, obtener información.

Se considera que la Ciencia es la acumulación de conocimientos sistemáticos en donde no hay primacía del objeto sobre el sujeto y viceversa, es un producto dinámico del trabajo realizado a través de la investigación científica que lleva a la descripción y explicación de fenómenos.

 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:

Es un procedimiento que siguiendo el método científico recaba todo tipo de información y formula hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando las diferentes formas de investigación.

 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN:

Hace referencia a la forma o manera correcta de hacer las cosas. El diccionario nos da como definición de Técnica: "Conjunto de procedimientos de que se vale una ciencia o un arte". Así, el método alude más a lo conceptual y la técnica a lo factual.

La técnica es indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación, La técnica pretende los siguientes objetivos:

Ordenar las etapas de la investigación.

Aportar instrumentos para manejar la información.

Llevar un control de los datos.

Orientar la obtención de conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com