ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS INVESTIGACION CIENTIFICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

MAYOR PROMOCION A LOS INVESTIGADORES DEL PAIS PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA EN TEMAS ANTARTICOS.

1.- ATENCION A LAS OPORTUNIDADES

Sabiendo que existe una baja participación de Investigadores Nacionales, que postulan principalmente a proyectos de Gabinete, como de Terreno, se necesita difundir masivamente el llamado a concurso, para aumentar la cantidad de participantes, y se genere un mayor impacto de Investigación.

2.- ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Promocionar en Universidades y Centros y Centros de Investigaciones del País.

Incrementar la participación de Investigadores Nacionales y extranjeros.

Invitar a estudiantes e investigadores a participar en las múltiples alternativas que ofrece el Programa Científico Antártico Nacional.

Mejorar la calidad en la formación académica de postulantes de pregrado y postgrado.

La formación de nuevos científicos antárticos.

Aumentar la calidad de la ciencia antártica en el contexto de la competitividad.

3.- DESARROLLO DE PREMISAS

Se realizará charlas a las Universidades Chilenas y Centros de Investigación.

Distribución de afiches y dípticos.

Distribución de Newsletter

4.- DETERMINACION DE CURSOS ALTERNATIVOS

Realización de Seminarios para dar a conocer la forma de postular, las líneas de investigación a incluir y el financiamiento a obtener en el caso de ganar algún proyecto.

5.- EVALUACION DE CURSOS ALTERNATIVOS.

El plan alternativo va dirigido a realizar charlas en 3 universidades en la capital de Santiago, en que se vio incrementado el año pasado, debido a los sismos que repercutieron en otras localidades del país.

Realizar charla preferentemente en la Universidad de Concepción, afectada por el Terremoto y es donde se concentra mayor participación de investigadores en estos últimos años.

Estas opciones podría ser mucho más rentable, se si da a conocer en un período más corto, en que el capital humano se podría distribuir en 2 personas, e informar simultáneamente del llamado a concurso a los lugares anteriormente mencionados, distribuyendo material como dípticos y folletería, en que la inversión de los insumos a utilizar sería entregado a los participantes de este seminario y se rebajaría el costo de su traslado, debido a que su confección se hace en una imprenta en Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com