ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

ACTA CONSTITUTIVA

Extracto de los principales artículos de la escritura constitutiva, que tienen especial importancia para los efectos de auditoria.

La fecha de la escritura constitutiva es de 15 de febrero de 2001.

Art. 1. Nombre y duración. La sociedad se denomina Carrocerías Altamirano de Texcoco, S.A. de C.V. y su duración será indefinida.

Art. 2. Objeto. La sociedad tiene por objeto la fabricación, compra y venta de dispositivos de carga.

Art. 3. Capital social. El capital social es de $2, 500, 000.00 representado por 10 accionistas comunes al portador de $ 250, 000.00 cada uno.

Art. 5. Ejercicio social. Abarcara del 1º de enero al 31 de diciembre de cada año.

Art. 7. Cláusula de extranjería. Todo extranjero que adquiera un interés o participación en la sociedad se considerara por ese simple hecho como mexicano.

Art. 10. De la administración. La administración de la sociedad estará a cargo de un consejo de administración que se formara por no menos de cinco consejeros que nombrara la asamblea de accionistas y que duraran en ese cargo dos años, pudiendo ser reelectos.

Art. 11. De la dirección. La dirección de la sociedad estará a cargo de un director general, cuyo nombramiento será determinado por el consejo de administración y durara en su cargo mientras no se revoque su nombramiento.

Art. 15. De los poderes. El consejo de administración tendrá las facultades de administración, de dominio, de pleitos y cobranzas, y además necesarias para su función. Dicho consejo podrá delegar esas facultades en el director general, quien las conservara hasta en tanto no se le revoque su nombramiento,

Art. 21. De la vigilancia de la sociedad. La vigilancia de la sociedad estará a cargo de dos años en su cargo y podrá ser reelecto.

Art. 35. De las utilidades y pérdidas. Las utilidades liquidas que resulten, después de separar las cantidades necesarias para el pago de impuestos y la participación de utilidades, serán distribuidos de la siguiente forma:

a) Se separara cinco por ciento para formar e incrementar la reserva legal.

b) Se designara una cantidad que determinara el consejo de administración, para el pago de dividendos.

c) El remanente, cuando lo hubiere, quedara a disposición de la asamblea de accionistas.

Cláusula transitoria. En el acto de la constitución se nombró Director general al Sr. José Joaquín Altamirano Jiménez, con todos los poderes de administración, dominio y demás que especifica la escritura constitutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com