ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVADORES Y DESACTIVADORES


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:

Que alumno maneje el Ohmmetro con la seguridad requerida en este curso. Conectar correctamente el Ohmmetro para realizar una serie de mediciones eléctricas (corriente, voltaje, resistencia tanto en serie como en párelo y calcular las resistencias proporcionadas en el laboratorio de manera teórica en base a la tabla de valores y posteriormente experimentalmente.) en circuitos eléctricos.

INTRODUCCIÓN:

La resistencia de un cuerpo entre dos puntos se mide con un ohmmetro.

En la figura se puede observar como es exteriormente uno de estos aparatos analógicos, tiene una aguja que corre sobre una escala graduada que va creciendo desde ∞ hasta 0.0 ohms: un par de puntas para ser conectados a los extremos del elemento ( o conjunto de elementos) cuya resistencia se desea medir y 2 dispositivos de ajuste: el tornillo en el pivote de la aguja y el disco que está marcado con ADJ (otras veces con OHM ADJ).

Además cuenta con un selector de escalas cuyas posiciones, denominadas “multiplicadores” están marcadas con los símbolos X1, X100, Y X1000 (léanse “por uno”, “por cien” y “por mil”, respectivamente). Cuando al medir una resistencia el selector esta en el multiplicador X1000, el valor que se lea en la escala se tiene que multiplicar por 1000 y el mismo razonamiento se aplica a los otros multiplicadores como el voltmetro y el amperimetro, el selector de escalas se utiliza para mejorar la precisión de la lectura.

El ohmmetro solo sirve para medir la resistencia de elementos pasivos que estén desenergenizados. Si el ohmmetro se conecta a una fuente o a un elemento pasivo en el que se tenga algún, voltaje correrá el peligro de quemarse, o de no ser así, indicara un valor de resistencia falso.

PROCEDIMIENTO EXPERIEMENTAL:

Cada equipo utilizara:

Un multímetro de salida múltiple.

Los elementos necesarios para armar los circuitos como se muestra en la figura.

Un juego de resistores de distintos valores de resistencia y potencia.

En nuestro circuito a manejar mediremos cada una de las resistencias en paralelo y posteriormente calcularemos su RT, posteriormente calcularemos teóricamente el valor de las resistencias enserie, después calcularemos el valor de cada una de las resistencias del juego que se nos fue proporcionado, esto en base a sus colores con la tabla de valores y después con el ohmmetro calcularemos su valor experimentalmente.

Para realizar todo esto utilizaremos nuestro circuito, al medir en paralelo deberá de estar conectado a una corriente alterna, para continuar es necesario desconectar de esta misma corriente y así mismo ubicar en nuestro multímetro el tipo de escala que manejaremos de acuerdo a nuestra practica.

RESULTADOS:

En serie:

RT= R_1+R_2= 463Ω+554Ω=1017Ω

En paralelo:

RT= 1/(1/R_1 +1/R_2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com