ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distancia entre dos puntos y distancia media


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Informes  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Distancia entre dos puntos y distancia media

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas.

Ejemplo: La distancia entre los puntos (-4,0) y (5,0) es 4 + 5 = 9 unidades.

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje y o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus ordenadas.

Ahora si los puntos se encuentran en cualquier lugar del sistema de coordenadas, la distancia queda determinada por la relación:

Por haberlo estudiado, sabemos que el Plano cartesiano se usa como un sistema de referencia para localizar puntos en un plano.

Otra de las utilidades de dominar los conceptos sobre el Plano cartesiano radica en que, a partir de la ubicación de las coordenadas de dos puntos es posible calcular la distancia entre ellos.

Cuando los puntos se encuentran ubicados sobre el eje x (de las abscisas) o en una recta paralela a este eje, la distancia entre los puntos corresponde al valor absoluto de la diferencia de sus abscisas (x2 – x1) .

Distancia media

En matemática, es el punto que se encuentra a la misma distancia de cualquiera de los extremos.

Si es un segmento acotado, el punto medio es el que lo divide en dos partes iguales. En ese caso, el punto medio es único y equidista de los extremos del segmento. Por cumplir esta última condición, pertenece a la mediatriz del segmento.

El modo de obtener geométricamente el punto medio de un segmento, mediante regla y compás, consiste en trazar dos arcos de circunferencia de igual radio, con centro en los extremos, y unir sus intersecciones para obtener la recta mediatriz. Esta «corta» al segmento en su punto medio.

La recta como lugar geométrico

La concepción de la (Recta) como un “Lugar geométrico” puede observarse como una descripción abstracta de representar todo el entorno donde es creado el (Objeto geométrico) sin recurrir necesaríamente a la formularidad que pueden ocupar algunos métodos analíticos. Como es el caso de las (Fórmulas matemáticas).

Entre algunos de los elementos a destacar del entorno, se encuentras las condiciones:

- Perpendicularidad y paralelismo que puede compartir un objeto geométrico respecto a otro.

- La inclinación del mismo con respecto a un horizonte así como la variación de su crecimiento.

Concluyendo, que todas estas condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com