ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 ARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

INTRODUCCIÓN

En el funcionamiento de toda empresa o entidad se debe de tener en cuenta la organización de documentos, tanto los que se generan como los que se reciben: informes, expedientes, actas entre otros.

Por consiguiente toda esa documentación va creciendo de forma proporcional al crecimiento de la empresa, por esta razón toda entidad debe realizar una correcta gestión y archivado de toda la documentación. De esta manera es importante tener en cuenta las características y clasificación de documentos por el encargado (persona natural en función de la empresa) de clasificar y ordenar todos los documentos.

De esta manera la empresa cuenta con memorias de todo tipo de documento, permitiendo conservar la información a través del tiempo.

CONCLUSIONES

Este trabajo de la actividad No 1 aporta los fundamentos teóricos suficientes sobre el tema de características y clasificación de los documentos, destacando su importancia de cada paso para archivar los documentos de una empresa o entidad y reconociendo que es necesaria su implementación en los programas de gestión documental en las entidades o empresas, dando como resultado final. Que todo documento es importante para toda empresa.

Es importante destacar que las entidades cuentan con programas de gestión documental, que permiten que haya una organización, clasificación, ordenación documental, clasificación de documentos de apoyo, descripción documental y principios archivísticos de los documentos de acuerdo a la actividad No 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com