ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: Caso Escoge Uno


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1: Caso Escoge Uno

La auditoría informática es una disciplina que tiene diferentes fundamentos. Deberás investigar cuales son dichos fundamentos y la importancia de cada uno para que una auditoria informática se pueda dar.

La importancia de la capacitación en cualquier disciplina no está puesta en duda para nadie y la auditoria no es la excepción. Las empresas que cuentan con la tecnología de vanguardia también deben contar con los auditores capacitados para aplicar las técnicas de auditoria más nuevas. También para el caso de las empresas que no disponen de tecnología de vanguardia estas deberán contar con un auditor bien capacitado y actualizado.

Las organizaciones que otorgan certificaciones a los auditores exigen un número específico de horas de capacitación a sus certificados, de lo contrario pueden llegar a perder su certificación.

Para cumplir con esta actividad deberás realizar los siguientes pasos:

1. Realizar una búsqueda en Internet sobre diferentes cursos de auditoria ofrecidos en cualquier parte del mundo, estos cursos pueden ser presénciales o en línea. Puedes utilizar las ligas sugeridas en la sección anterior o buscarlos por tu cuenta

2. Lectura del caso:

ESCOGE UNO

Tú eres el administrador de auditoria interna de una compañía pequeña - mediana que tiene bien desarrollados sus sistemas batch para todas sus aplicaciones. Debido a todos los casos de fraude publicados en los periódicos, la administración de la compañía te ha dado permiso para contratar un auditor de sistemas, el primero de la compañía por quien tu serías responsable.

Recibes sólo dos aplicaciones al puesto. Un aspirante trabaja en un staff de auditoria interna, un graduado contratado hace 6 años por la compañía. El primero trabajó como contador para la compañía, pero debido a su talento fue transferido a auditoria interna. El no tiene relación con computadoras excepto por un curso que tomó en carrera y como usuario de la salida de los sistemas. Sin embargo, él tiene buen conocimiento de los sistemas contables y tu sientes que sus habilidades e inteligencia le permitirán adquirir los conocimientos computacionales rápidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com