ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: LINEA DE TIEMPO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

CIENCIAS DE LA VIDA

PROFESOR: ARTURO MONTERROSO

ACTIVIDAD 1:

LINEA DE TIEMPO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL UNIVERSO

JUAN LORTHIOIS

DYLAN MORÁN

BRYAN TZUN

SECCIÓN 21


[pic 1]

Línea de tiempo

Eventos determinantes en la formación del universo


Leyenda (detalle) Línea de tiempo:

  1. Año 0, (Hace aproximadamente 13.7 millardos de años):

        En este momento el universo pasó de ser una masa muy densa de unos         cuantos milímetros, y extremadamente caliente, a ocupar un volumen mucho         mayor.

        

        Los segundos que sucedieron a este evento fueron críticos ya que se         caracterizaron por la formación de las primeras partículas elementales para         la formación (380000 años después de lo que hoy llamamos átomos.)

  1. 380000 años después del BigBang:

        El enfriamiento de la materia permitió la formación de los primeros átomos.         Esto resultó en un gas transparente y eléctricamente neutro. Esto originó el         primer destello de luz, que aún es observable hoy bajo la forma de radiación         cósmica de micro-ondas.

  1. 300 Millones de años después:  

        Formación de galaxias y de estrellas. La gravedad amplifica ciertas         irregularidades en la densidad de gases esenciales. Estas pequeñas masas de         gas cósmico colapsan bajo su propia gravedad, y son suficientemente         calientes para formar fusión nuclear, entre átomos de hidrógeno, creando las         primeras estrellas

        

  1. 3 Millardos de años después:

        Pequeñas concentraciones de materia forman irregularidades en el universo,         y permiten la formación de nubes de materia, y conjuntos de estrellas, que         forman “proto-galaxias”. Bajo efectos de la gravedad estos conjuntos se         atraen, y fusionan entre sí creando grandes galaxias.

  1. 9 Millardos de años después:

        Formación del sistema solar. A medida que el tiempo pasa, la nube de gases         cósmicos, se contrajo lentamente, y se enriqueció en elementos más pesados         al momento de explosiones de estrellas masivas, en sus alrededores.         Finalmente, bajo efectos de su propia gravedad, la nube colapsa, formando el         sistema solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com