ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 SEMA 1 Acciones basicas para la atencion del lecionado.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Según los temas tratados en la primera semana, resuelva el siguiente caso.

En una vía principal de mucho flujo vehicular, cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con un automóvil que dando consciente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1.Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

2.Mencione las preguntas claves que se debe de hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basado en el caso que se expone

SOLUCION 1

Valorar: Como es una vía publica se procede con cuidado ya que puede ser arrollado por otro vehículo. Lo mejor es colocar señales y cerrar la vía que está comprometida con el accidente, también los curiosos pueden ayudar desviando los vehículos que pasan por dicha vía.

Llamar: a la línea de emergencias de la localidad como el 123, proporcionado la mejor y detallada información a la operadora, como dirección, tipo de emergencia, numero de lesionados y su estado.  Para que de la central de emergencias envíen los recursos y el personal adecuado para la emergencia, lo ideal es que un tercero realice la llamada para que el paciente no se quede solo y no escuche la información que se suministra al momento de la llamada.

Cuidar: Tener el paciente lejos de la fuente del peligro en una zona segura, atender en primeros auxilios al lesionado, presentándose uno como una persona que le genera seguridad, tranquilidad, confianza y apoyo.

SOLUCION 2.

A) ¿la escena es segura? En el caso del accidente que nos menciona la actividad, el lugar no es seguro ya que es una vía muy transitada.

B) ¿Qué fue lo que paso? Una colisión entre una bicicleta y un automóvil dejando lesionado al joven de 16 años quien conducía la bicicleta.

C) ¿Cuántos lesionados hay? Existe un lesionado, el joven 16 años que conducía la bicicleta, presenta dificultad para respirar, inflamación y deformidad en pierna derecha. En todos los casos es bueno verificar si no hay más lesionados en este caso en particular sería bueno indagar al conductor del vehículo.

D) ¿alguien más puede ayudar? Al ser una vía concurrida se le puede pedir ayuda o colaboración a los transeúntes en el cierre de la vía y en la llamada a la central de emergencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com