ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Acciones Basicas Para La Atencion Al Lecionado


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min. 10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión. Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

Desconocemos completamente que pudo haber provocado la explosión en el lugar, al desconocer el tipo de explosivo debemos tomar que la niña seguramente esta herida por la onda explosiva, le genero traumas en su cuerpo, lesiones, fracturas; por lo tanto se debe actuar con seguridad, rapidez y efectividad, pues está en riesgo la vida de una persona siempre y cuando estemos capacitados y contemos con los elementos indispensables para prestar los primeros auxilios.

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Debemos mantener la calma para actuar con seguridad, rapidez y efectividad y así evaluar el área visualizando y pensando en los riesgos que se pueden presentar, como una nueva explosión o la expansión del fuego; para así proteger nuestra vida y la del lesionado trasladándonos a un lugar seguro. Una vez y ya sin correr peligro debemos hacer uso del material de bioseguridad como guantes, tapa bocas, gafas, y verifico si hay alguien que me ayudar a llamar a la línea de emergencia pa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ra que lleguen cuanto antes al sitio de la explosión (pero si estoy solo realizó la llamada yo mismo.

Se debe realizar la evaluación primaria del lesionado ya que esta nos van a poder permitir conocer las condiciones en las que se encuentra el lesionado, ahora utilizando el método A, B, C, D, E y en cada uno de ellos aplicar los procedimientos necesarios para poner a salvo la vida del herido.

A: Abrir vía aérea y control de cervicales

Debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com