ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 MERCADEO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Para toda organización, es importante conocer su situación actual; considerando esta la base fundamental del desarrollo de nuevas estrategias que le faciliten posicionarse en el mercado en el cual se desenvuelve. Para esto se hace necesario el uso de una herramienta administrativa como es el MERCADEO Y SERVICIO, que consiste fundamentalmente en recolectar información procedente del mercado, analizarla y tomar decisiones bajo la misma.

Es importante resaltar que para esta actividad se plantearan los objetivos que cada estudiante pretende alcanzar al ir avanzando en cada capítulo de las dos unidades que lo conforman.

1. Construir el objetivo que usted pretende alcanzar en cada capítulo del módulo guía, es decir para cada uno de los capítulos que conforman el modulo guía usted hace un objetivo, recuerde que el objetivo debe ser correctamente bien planteado (Con los requisitos que debe tener un objetivo).

UNIDAD 1

CAPÍTULO: 1 EL MUNDO DEL MARKETING

Entender la importancia del marketing para lograr la satisfacción de los clientes implementado herramientas y estrategias que conlleven a los consumidores a escoger un producto o servicio.

CAPITULO: 2 DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Identificar la importancia del desarrollo en la creación de estrategias de marketing, que nos faciliten la toma de decisiones para lograr ventajas competitivas frente a nuestros competidores.

CAPITULO: 3 TENDENCIAS DEL MARKETING

Ampliar los conocimientos que se tienen para la satisfacción de las necesidades de los clientes, buscando nuevos escenarios de mercadeo por medio del mercado electrónico como nueva alternativa.

UNIDAD 2

CAPITULO: 1 NATURALEZA Y CLASIFICACION DE LOS SERVICIOS

Conocer la naturaleza y clasificación de los servicios, nos permite identificar la importancia de su aplicabilidad en procesos administrativos involucrados en la creación de estrategias guiadas a la satisfacción del cliente por medio de la atención.

CAPITULO: 2 ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS DE SERVICIOS

Identificar los parámetros e indicadores que se están manejando durante la prestación de un servicio, para medir y calificar la productividad del mismo

CAPITULO: 3 LA GERENCIA DEL SERVICIO

Reconocer los errores cometidos durante la prestación del servicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com