ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  1.557 Visitas

Página 1 de 4

FORO Y RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2

NORA ISABEL COBOS CHAVES

CODIGO: 46371948

TUTOR:

ELSY TAMARA CHACON

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

YOPAL, SEPTIEMBRE 09 DEL 2011

FORO Y RECONOCIMIENTO DEL CURSO ACTIVIDAD 2

1. Qué entiende por investigar?

Para mí la investigación es la búsqueda de conocimientos para luego dar soluciones a ciertos problemas, es también seguir ciertas pistas o sucesos hasta llegar a la verdad, o buscar un fin.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Dentro del campo de la investigación comercial podemos entender por fuente de información aquellos lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercado.

Se pueden clasificar en internas y externas:

Internas: Son todas aquellas que la empresa puede obtener y explorar por sus propios medios y recursos sin necesidad de acudir a terceros.

Externas: Son las que están situadas fuera de la empresa cuya información puede obtenerse a través de diferentes medios.

3. ¿Qué significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?

COLCIENCIAS: El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esta relacionado con la investigación que se adelantan en las Universidades Colombianas en formación e implementación para impulsar políticas a corto, mediano o a largo plazo del estado en ciencia, tecnología e innovación para la formación de capacidades humanas y de infraestructura; diseñan junto con las Universidades Colombianas y presentan a la instancia del gobierno nacional los planes y programas del Departamento Administrativo de Ciencia.

También genera estrategias de apropiación social de ciencias, tecnología e innovación para la consolidación de la nueva sociedad y economía basada en el conocimiento.

Una tarea fundamental de Colciencias, dentro de la misión que tiene de fomentar la Ciencia y la Tecnología en Colombia, es saber quiénes trabajan en investigación en el país, qué producen, cómo lo hacen, qué tipo de productos obtienen, a cuántos investigadores forman y, en general, cómo se desarrolla esta actividad.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?

Una línea es el resultado de la unión de las áreas de interés con los trabajos y artículos publicados, las investigaciones realizadas y divulgadas, las ponencias desarrolladas y la vinculación con grupos de trabajo, la importancia es la vinculación de todos estos en un mismo eje temático para constituir una perspectiva de trabajo investigativo.

5. Conceptualice el término “grupo de investigación” e identifique los requisitos que ha establecido Colciencias para su reconocimiento.

El grupo de investigación es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y de esta manera producir unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com