ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad ‘’Metodología de la Investigación’’


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

 Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior[pic 1]

‘’Metodología de la Investigación’’

 Cuatrimestre 2

Maestro: José Luz Luna Barroso

Integrantes del Equipo:

Jesús Eduardo Beltrán

Luis Fernando Avilez Noriega

Daniel Castillo Elizarraras

Marcos Alcantar Gutierrez

Alberto


Actividad 2 Planteamiento del Problema

Lista de Problemas de interés:

  • ¿Por qué los empleados renuncian a su trabajo?
  • ¿Cómo ser más eficiente en el ámbito laboral?
  • ¿Por qué hay muchos problemas de calidad en un producto?
  • ¿Cómo lograr el bienestar de un trabajador?
  • ¿Cómo hacer llegar el agua potable a las comunidades?

Los Tres Temas de Mayor interés

  • ¿Por qué los empleados renuncian a su trabajo?
  • ¿Cómo lograr el bienestar de los trabajadores?
  • ¿Por qué hay muchos problemas de calidad en un producto?

Tema Que se eligió

¿Por qué los empleados renuncian a su trabajo?

Justificación

Dentro de una empresa los trabajadores se encuentran en ciertas incomodidades en su lugar de trabajo y esto conlleva a que no les agrade su trabajo y por consiguiente salirse de trabajar.

También influye mucho el ambiente de trabajo que se tenga, ya que si hay muchas personas que sean groseras, que no sean educados o que no se lleven con otras personas, crean una incomodidad grande que hacen que sus compañeros de trabajo ya no quieran trabajar.

Delimitación:

La limitación que se tiene al investigar este problema es que pocos trabajamos en lugares como industrias que es más común el empleo al cual sus trabajadores renuncien, puede que sea un tema de delicadeza para tener una buena solución y poder encontrar el porqué de los problemas.


Objetivo General:

Analizar el ambiente laboral adecuado para que en una organización se llegue al bienestar de los trabajadores

Objetivos específicos:

  • Determinar por qué el ambiente laboral influye en el bienestar de un trabajador
  • Evaluar cómo debe de ser un buen ambiente laboral para que un trabajador pueda sentirse cómodo en su lugar de trabajo.

Preguntas de investigación:

  • ¿El trato que se tiene entre los compañeros de trabajo influye para seguir laborando en alguna institución?
  • ¿Los encargados de las instituciones son parte fundamental para un buen ambiente laboral?
  • ¿Un trabajador contento es un trabajador productivo?
  • ¿Por qué si los trabajadores tienen un autoestima bajo puede perjudicar a todos los trabajadores a su alrededor?

        


Marco Teórico

La ética profesional y los valores de las organizaciones son la base de identidad dentro de una empresa, la cual debe prevalecer en cada uno de los miembros y este también a la vez trascender a los involucrados en los procesos internos y externos que son necesarios para el desarrollo de la actividad económica de la misma. Dicho esto que encontramos en las organizaciones es ¿cómo motivar y fidelizar al colaborador con la organización obteniendo resultados óptimos?. Con base en lo ya mencionado y teniendo en cuenta el concepto de motivación y clima organizacional, un buen propósito es recordar y conocer diferentes tipos de estrategias que compensan y motivan a generar en los colaboradores compromiso con su trabajo y con la compañía teniendo en cuenta algunas Teorías Administrativas de Motivación.

El clima laboral es el ambiente en el que el humano desarrolla su actividad el talento humano de las organizaciones o también las características del ambiente de trabajo que perciben los empleados y que estos influyen en su conducta.

Se trabaja para poder satisfacer necesidades que tenemos económicamente y también para poder superarnos personalmente, existen varios factores que influyen para un buen aprovechamiento del trabajador en su trabajo que pueden ser; aspecto individual en que los empleados demuestran sus actitudes, personalidad, valores, aprendizaje, estrés entre otras variables.

El bienestar de un empleado en su ámbito laboral implica que el trabajo se organice pensando en las personas, esto quiere decir que beneficie tanto a los trabajadores como a las empresas que, además de cumplir con un imperativo ético, mejoran a su vez su productividad, reducen el absentismo y optimizan la gestión de los recursos personales.  Si se habla de trabajo, también hablamos de los bienes o servicios que resultan de la actividad laboral, y nos referimos a ello en términos de productividad. Sin embargo, raramente hablamos de la productividad personal, es decir, de aquello que el trabajo aporta a las personas que lo realizan en términos de crecimiento o desarrollo.

Son varios los factores que influyen en la alta rotación de personal desde el clima laboral, salario, beneficios y administración de la empresa.  El empleado se ve afecta en el clima laboral de diferentes formas ya sea por la forma de trato de sus superiores o compañeros de trabajo, también si es obrero el trabajo físico que haga es muy pesado y en malas condiciones Lo cual obliga al obrero a dejar el trabajo, lo que pasa con el salario es que los empleados siempre buscan un buen salario, por lo cual si el salario es muy bajo no le es conveniente al empleado, con los beneficios es muy importante que haya buenas prestaciones evitando una alta rotación ya que influye mucho los beneficios que da la  empresa al empleado y en el tema de la administración de la empresa el es punto principal que influye mas en su rotación de personal ya que si todo los temas anteriores influyen en la administración de la empresa, al igual que la empresa puede estar reemplazando o despidiendo empleados ya sea por que su contrato termino o por que el empleado no le es útil ala empresa. Factores que al final terminan afectando ala empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com