ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DE ACTORES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

LOGICA MATEMATICA

90004-1090

JAIRO ALBERTO FRAGOZO

INTRODUCCION

La lógica matemática se encuentra ligada a cada momento de nuestros días, en nuestras expresiones, pensamientos y los argumentos que usamos en cada situación que se nos presenta. En el desarrollo de esta actividad grupal se consignan los temas que la componen las reflexiones sobre cada uno de ellos y los aportes individuales de cada integrante del grupo, y se pretende poner en práctica la interacción, una herramienta que nos permitirá desarrollar habilidades en nuestro aprendizaje.

 Desarrollo de la actividad

1. ¿Qué tan matemático o rígido podría llegar a ser nuestra forma de razonar?

R/: Nuestros pensamientos en distintas ocasiones se tornan matemáticos dado a que cuestionamos los argumentos y situaciones que momento a momento se nos presentan, nuestros propios cuestionamientos nos llevan a generar proposiciones las cuales analizamos para deducir sí podrían ser verdaderas o falsas, y si le damos valores simbólicos a nuestras palabras se convertirían en símbolos matemáticos, en si cuando razonamos nuestra mente utiliza signos lógicos cada vez que intentamos tomar una decisión o expresar algo.

2. ¿Podemos argumentar de cualquier manera, o verdaderamente razonamos siguiendo estructuras que debemos cumplir para que nuestros razonamientos sean válidos, es decir lógicos?

R/: Según las lecturas, entendemos que el producto de una argumentación es el razonamiento, de este se desprenden afirmaciones que serían las conclusiones, luego las afirmaciones que apoyan la conclusión se llaman premisas, de seguir este orden lógico en nuestros argumentos podremos tener hipótesis verdaderas. Pensamos que no se debe argumentar de cualquier manera sino que se debe buscar una forma lógica de encadenar nuestros pensamientos, basándonos en que la lógica se ocupa de la forma de los pensamientos y no de los contenidos de ellos.

3. ¿Qué papel juega la Intuición?

R/: La intuición es la facultad que tenemos las personas de comprender las cosas al instante sin necesidad de utilizar conductas lógicas ni de realizar razonamientos complejos sobre ellos. Eje: Algo me dice que esas personas se traen algo oculto, es la idea inicial que tenemos sobre algo, es la base en algunos casos para empezar a construir teorías.

CONCLUCIONES

En el desarrollo de esta actividad nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com