ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5 (DIPLOECNOLOGICA Y HUMANISTICA".MADO-MODULO I) REFLEXION "COMO FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, T


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

MODULO I ACTIVIDAD 5

Reflexión

“LOS DOCENTES DEBEMOS FOMENTAR UNA CULTURA CIENTIFICA, TECNOLOGICA Y HUMANISTICA”.

Vivimos en una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida cotidiana en general. Necesitamos de una cultura científica y tecnológica para aproximarnos y comprender la realidad en la que vivimos, para adquirir habilidades que nos permitan desenvolvernos en la vida cotidiana y para relacionarnos con nuestro entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio.

La ciencia y la tecnología han pasado a ocupar un lugar central en la vida del ser humano, así como en la economía, el comercio, la salud, la alimentación, la educación e incluso en el arte. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera que se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura contemporánea

Es imprescindible que los docentes fomentemos en las nuevas generaciones el enriquecimiento cultural y social, para ello, es de suma importancia el papel que representan las ciencias sociales y humanísticas, ya que su misión es la de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos y capacidades, logrando así su desarrollo, su progreso y su bienestar en la sociedad.

Por lo anterior, debemos tener presente la gran responsabilidad que tenemos de guiar a nuestros alumnos en la construcción de conocimientos y desarrollo de competencias para la vida, de tal manera que aprendan a convivir, compartir, cooperar, dialogar, discutir, confrontar, negociar, consensuar, y finalmente a decidir y a participar. Como maestros debemos desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo en nuestros alumnos.

Debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística para que la toma de decisiones de la cual se pretende que los niños sean participes, se basen en el conocimiento para ser un buen uso de los avances tecnológicos y de las aplicaciones de la ciencia, para ellos es necesario que pongamos en práctica o bien comencemos a desarrollar nuestras competencias científicas y tecnológicas con la finalidad de construir auténticas sociedades de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com