ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA CIENTÍFICA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES OBLIGATORIAS.  CULTURA CIENTÍFICA  1º BACHILLERATO    2020-21

EVALUACIÓN 1ª.  Unidades 5 y 6

 

APELLIDOS             NOMBRE        

Busca en internet todo aquello que necesites para responder a las siguientes actividades.  Aquellas preguntas en las que se detecte copia-pega, serán evaluadas con un 0.

1.- ¿Cuántos vatios deberá tener una bombilla LED para igualar la luminosidad de una bombilla tradicional de 60 vatios?

7W Seria la potencia del Led para igualar a la bombilla tradicional.

2.- ¿Qué es la obsolescencia programada?, ¿y la convergencia tecnológica? Explícalo con tus propias palabras

La obsolescencia programada es una práctica poco ética usada por las empresas la cual se basa en manipular de forma consciente la producción de un producto para que sea menos duradero o la falla o falta de un componente en X años produzca nuevas ventas de un producto nuevo que cubra las necesidades del mismo, en definitiva, tener una producción no ecológica y de baja calidad adrede para generar más ingresos económicos.

La convergencia tecnológica explica un proceso por el cual ciertas tecnologías acaban acercándose a un propósito similar o comparten un solo lugar como podría ser el smartphone y sus múltiples usos tecnológicos.

3.- ¿Qué es digitalizar un sonido?

La transformación de sonido analógico a sonido digital convirtiéndose en una secuencia de dígitos (1 y 0)

4.- ¿Qué ventajas a inconvenientes tienen las pop-ups?

Para el usuario pocas o ninguna para el que los emplea sirve para poner la atención en algo en especifico y bien usados probablemente te aporten beneficios a no ser que abuses o los emplees mal que acabara siendo contraproducente agobiando y provocando una mala experiencia.

5.- ¿Cómo te aseguras de la fiabilidad de los contenidos que encuentras en Internet?

Por lo general contrastando la información en varios lugares distintos. Me gustaría añadir que Wikipedia, aunque alguna gente le tenga miedo irracional estudios demuestran que es mas fiable que algunas enciclopedias afamadas por la crítica.

6.- ¿Qué características crees que tendrán los ordenadores del futuro? ¿Qué capacidad de procesamiento tendría un ordenador en 2050 si se continúa cumpliendo la ley de Moore?

Los ordenadores bajo mi punto de vista están llegando a una potencia en la cual para la mayoría de usos van a ir muy sobrados. Probablemente de aquí a unos años se descubra alguna nueva tecnología que revolucione el mercado. Se habla bastante de los ordenadores cuánticos, pero por ahora aun falta para que lleguen al mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com