ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS SEMANA.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 2

Deberá leer el Estudio de Caso y desarrollar una estrategia de solución al mismo presentado en la evidencia. Esto consiste en realizar un documento donde especifique cada uno de los pasos del proceso de selección de personal.

La empresa Santamaría S.A.S. tiene que contratar a dos personas para que cubran dos vacantes dentro de la organización, el primero es en la parte operativa (un jefe logístico) y el segundo en la parte administrativa (una asistente de gerencia). La organización necesita que usted realice el proceso de selección para llegar a tomar la mejor decisión. Debe utilizar todas las herramientas que tenga disponibles y demostrar que realizo el proceso. Tenga en cuenta los materiales de estudio para que siga el paso a paso de cómo se hace una selección de personal.

 

  1. Hacer la convocatoria pública con los requisitos mínimos de los cargos para recibir hojas de vida de los posibles candidatos: (se puede usar medios de alta circulación como periódicos, revistas, Agencia Pública de Empleo, avisos, Etc.)

-Para el cargo de Jefe Logístico: Importante empresa requiere Tecnólogo o Profesional en Logística, producción, ingeniería industrial o productividad y calidad, con experiencia mínima de 2 años en plantas de producción y afines. Debe tener conocimiento en trámites relacionados a producción de materias primas de textiles.

Salario: $2.500.000 + prestaciones legales

Horario: Lunes a viernes con turno rotativo

-Para el cargo de Asistente de Gerencia: importante empresa requiere tecnólogo en carreras administrativas, con 2 años de experiencia, excelente presentación, manejo de office, fluidez verbal y escrita. Preferiblemente mujer.

Salario: $1.200.000 + prestaciones legales

Horario: Lunes a viernes        

 

  1. Recolección de Hojas de vida: Se establece un mecanismo para la recolección de Hojas de Vida, como por ejemplo adjuntarla a un correo electrónico de la empresa, también se le da la opción para que apliquen a través de la agencia pública de empleo.

Si cumple con el perfil requerido aplique a esta oferta o envié su hoja de vida a rhumanosanmaria@santamaria.co

  1. Clasificación de Hojas de Vida: pasado dos días de recibir las hojas de vida de los aspirantes, se realiza un primer filtro: se escogen las hojas de vida que más cercanamente están posibles a reunir los requisitos indispensables para cada uno de los cargos.

  1. Selección de hojas de vida:  después de clasificar las hojas de vida que cumplen los requisitos solicitados en el anuncio de las ofertas de trabajo se:

-ANALIZA: Vida académica, edad, entre otros

-REVISA: Experiencia laboral, Prácticas profesionales, recomendaciones, entre otros

  1. Entrevista: Se seleccionaran 10 aspirantes para cada cargo. La entrevista se hará de forma individual. Se les harán preguntas sobre su HV, logros obtenidos, experiencias laborales y proyectos a realizar. Se resolverán las inquietudes que los aspirantes tengan sobre el cargo.
  1. Pruebas: 

Para las aspirantes al cargo de ASISTENTE DE GERENCIA, se le realizara prueba de conocimientos, redacción de una carta y pruebas psicotécnicas.

Para los aspirantes al cargo de JEFE DE LOGISTICA se le realizaran pruebas de conocimiento, manejo de máquina, reconocimiento de materiales y pruebas psicotécnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com