ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD – ANALISIS DE LA GLOBALIZACION EN MI VIDA DIARIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ACTIVIDAD 2.1 – ANALISIS DE LA GLOBALIZACION EN MI VIDA DIARIA

FACILITADOR: JOEL TORRES LEYVA

MATERIA: ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO

ALUMNO: JESUS GARCIA VALENTIN

MATRICULA: 16448400

CARRERA: INGENIERIA EN COMPUTACION

SEMESTRE: SEGUNDO

Chilpancingo, Gro a 31 de marzo de 2017.

ANALISIS DE LA GLOBALIZACION EN MI VIDA DIARIA

ACTIVIDADES DIARIAS

Uso de Internet

Es uno de los aspectos más importantes de mi vida debido a que todos los días hago uso del internet ya sea en mi computadora o celular. Considero que la globalización influye demasiado en mí a través de esta herramienta, debido a que a través de ella puedo desarrollar otras actividades como tareas, trabajo, informarme sobre algo que quiera saber, o comunicarme con otras personas.

Lo que quiero decir es que a través del Internet me he ido adaptando a muchos aspectos que influyen hoy en día en los jóvenes. Por ejemplo: la forma de hablar, los medios para comunicarse como WhatssApp, Facebook, el sentido del humor a través de los memes, los temas de interés sobre nuevas tecnologías y avances. Entre otras cosas.

Todo esto se ha ido haciendo parte de mi vida, siendo ya algo muy común diariamente. Pienso que la globalización influye muy fuertemente en las personas a través del Internet porque es el medio principal que nos conecta con todo el mundo.

Uso de la computadora y celular

En el aspecto de la computadora es una parte vital de mi vida, principalmente para la carrera de Ingeniero en Computación que me encuentro estudiando. Día con día hago uso de esta herramienta para comunicarme con mi familia, amigos y compañeros. Para poder informarme de las actividades y tareas que voy a realizar a través de la plataforma de la UAGro Virtual. Así como llevar a cabo todas mis tareas y proyectos que tenga en mente.

También me es útil para aprender sobre todo lo que me gusta a través de videos, audios, libros, artículos, páginas web, programas y herramientas. Por medio de esta herramienta podemos introducirnos a un mundo digital donde podemos informarnos acerca de todo lo que nos interese. Y eso nos permite ser parte de la globalización.

En el aspecto del celular de igual forma día con día lo cargo conmigo, a través de esa herramienta principalmente me comunico. Desde enviar mensajes de texto, usar aplicaciones de comunicación como WhatssApp, Messenger o hacer llamadas locales y nacionales. Siendo por tanto otra herramienta que me introduce en el mundo de la globalización.

Un aspecto interesante de esto es que los celulares influyen mucho en las personas porque todos buscan el mejor, y eso es uno de los factores claves de la globalización. En mi caso el celular que tengo es un LG x Cam y me gustó mucho por las selfies y sus cámaras. A su vez hago uso de aplicaciones que fueron desarrolladas en otros países y que algunas están en inglés.

INTERESES

Serie Dragon Ball Super

Decidí agregarlo porque es uno de los principales programas que veo cada semana, en espera de un episodio nuevo. Desde mi infancia he sido fanático de Dragon Ball, y pienso que es una de las caricaturas o animes que han influido demasiado en los jóvenes y niños. Incluso hay adultos que les sigue gustando.

A través del mismo podemos aprender sobre los países orientales, en su forma de vestir, su forma de comer, su forma de vivir. Así como las artes marciales que se dan en esos países como Japón, China, Corea, etc.

Después de todo la serie además de ser muy divertida, también pretende enseñar parte de la cultura oriental, el idioma, y la pasión por las artes marciales. Así como también habla de moral y el significa de la amistad.

Programación e Ingles

Este es otro aspecto que tomo mucho en cuenta porque desde antes de ingresar a la UAGro Virtual, tenía intereses por programar. Y tome diversos cursos que me permitieron aprender algunos lenguajes de programación como Java, C, HTML, entre otros.

El mundo de la programación nos da acceso a una globalización donde podemos llevar a cabo las ideas que tengamos y compartirlas con los demás. También a través del inglés podemos entender diversos lenguajes y conocimientos. Siendo el idioma universal para casi todas las cosas, parte también de mis intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (271 Kb)   docx (210 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com