ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL CORTE I SOBRE EL GPS


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL CORTE I SOBRE EL GPS

  1. Después de realizar una lectura exhaustiva, escriba en media página las razones por las cuáles Ud. considera que el álgebra lineal es una rama de las matemáticas que contribuye notoriamente con este tipo de tecnología (tecnología GPS).

Para mi concepto el álgebra lineal  es la rama de las matemáticas que contribuye en la realización y facilidad de tecnologías tales que pueden resolver algunas dudas y encontrar respuesta a la respuesta que necesita para la realización de nuevos experimentos la GPS está ligada a los puntos cardinales y de ahí se basa para las ubicaciones  aquí es donde entra el algebra lineal   que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, determinantes y en un enfoque más formal, espacios vectoriales, y sus transformaciones lineales. Es un área activa que tiene conexiones con muchas áreas dentro y fuera de las matemáticas como análisis funcional, ecuaciones diferenciales, gráficas por computadora, ingeniería, etc. permite desarrollar el pensamiento abstracto de tipo matemático, contribuyendo así a la formación matemática del estudiante, teniendo en cuenta que en la actualidad  se requiere de muchos problemas en diversos campos de ingeniería.  Además su estudio proporciona poderosas herramientas de cómputo para resolver problemas que se plantean en matemáticas y ciencias.

  1. De las ecuaciones que aparecen en el documento cuál hace parte del estudio del algebra lineal. Explique.

 x2 + y2 + z2 = 1  por que el estudio del algebra lineal  esta te da una ecuación de primer grado para dar valores desconocidos a las ecuaciones que satisfacen a las tres ecuaciones al tratarse de una ecuación lineal, no pueden existir términos de incógnitas al cuadrado. todas las ecuaciones del sistema. Se llama solución general del sistema al conjunto de todas las soluciones del sistema. Decimos que dos sistemas de ecuaciones son equivalentes si tienen la misma solución general, es decir, si sus soluciones coinciden. La clasificación de los sistemas de ecuaciones se hace en función de sus soluciones: si posee alguna solución, se llamará compatible; en caso contrario, se denomina incompatible. Además, los sistemas compatibles se dividen a su vez en: determinados, si la solución es única, e indeterminados en caso contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com