ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACION CELA ETAPA 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

En esta actividad, comenzarás a escribir tu ensayo en su etapa de borrador.

1.- Selecciona un tema. Busca información en fuentes especializadas y elabora fichas de trabajo (esto es lo que aprendiste en la unidad de aprendizaje Español 2). Elabora fichas de análisis en las que plasmes lo que piensas sobre el tema seleccionado.

2.- Comienza la redacción con un párrafo de introducción en el que des a conocer el tema y tu hipótesis (tesis) sobre el mismo. Procura que sea interesante para que motives al lector a seguir leyendo. Enseguida redacta los párrafos de desarrollo, en donde expongas tus ideas y razonamientos sobre el tema. En el párrafo de conclusión deberás emitir tu valoración sobre el tema tratado. Incluye al final del trabajo la bibliografía, en donde consignarás las fuentes que consultaste. La elaboración de la bibliografía también la aprendiste en el curso de Español 2.

ENFERMEDADES DE TRANSIMISIÓN SEXUAL

-Introducción

Hemos elegido el tema de enfermedades de transmisión sexual, más conocido como (ETS), porque queremos orientarlos, de acuerdo a este tema ya que nos parece interesante, y porque sabemos que debemos ser precavidos de acuerdo a la vida sexualmente activa, así mismo creemos que es importante estar informados acerca de todas las enfermedades que existen junto con los riesgos que ellas traen, con este tema esperamos lograr que ustedes estén informados de las enfermedades, virus, bacterias y patógenos que existen después de la relación sexual.

-Desarrollo

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, la mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación.

¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Las Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden dividir en cinco grupos. Tenemos enfermedades producidas por: Bacterias, Protozoarios, Hongos, Parásitos y Virus. . Las enfermedades ocasionadas por las bacterias, protozoarios, hongos y parásitos son curables, aunque algunas de ellas, como la sífilis, pueden llegar a causar la muerte si no se atienden a tiempo. Algunas de ellas son la clamidiasis, la sífilis, el herpes genital, gonorrea, condilomatosis, VIH sida, verrugas genitales, tricomoniasis.

Enfermedades de transmisión sexual causadas por bacterias.

La Clamidiasis

Es producida par la bacteria de nombre Chlamydia Trachomatis, aparece de 1 a 2 semanas después de la infección. Si no se atiende a tiempo puede causar esterilidad. La infección por clamidias sin tratamiento produce una enfermedad inflamatoria pélvica, una de las causas más comunes de embarazo ectópico (fuera del útero; por ejemplo, en la trompa de Falopio) y de infertilidad. También parece que esta infección es capaz de aumentar el riesgo de desarrollar un cáncer de cuello de útero.

Gonorrea

Su transmisión puede darse por el contacto directo o indirecto con las zonas comúnmente infectadas: ano, vagina, pene, ojos, garganta. La bacteria responsable es la Neisseria Gonoirhege, la cual se hace patente de 2 a 10 días después de la infección. En ocasiones la manifestación de la enfermedad puede ser una secreción vaginal de color amarillo-verdoso.

Tricomoniasis

Los Trichomonas Vaginalis, son los parásitos que causan esta enfermedad, los cuales viven hasta 7 horas fuera del cuerpo humano, por lo que pueden contagiarse hasta por el contacto de una toalla infectada, su periodo de incubación es de 4 a 28 días, generalmente solo habitan en la vagina.

Enfermedades de transmisión sexual causada por virus.

Condilomatosis

Los síntomas se inician con una lesión parecida a una verruga que al ir multiplicándose toma una forma parecida a la coliflor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com