ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Actividad Aplicacion Etapa 2


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación Etapa 2

ANCIANO AFLIGIDO

Autor es Vincent Van Gogh , la pintó en 1890 medidas: 81 x 65 cm, esta obra fue realizada en material de Oleo sobre lienzo, actualmente está en el museo kroller mullen.

Comentario: En la primavera de 1890 Van Gogh va a buscar la inspiración en jarrones con flores recién cortadas - Jarrón con lirios o Jarrón con rosas, por ejemplo - aunque también se dedicará a reelaborar antiguas imágenes realizadas en Holanda como este trabajo subtitulado Usado. Un anciano junto al calor de la chimenea parece enjugarse las lágrimas; la tristeza y el paso del tiempo protagonizan esta bella imagen en la que podemos encontrar cierto simbolismo con la pronta marcha de Vincent a París, triste por abandonar tantos recuerdos después de dos años en la Provenza.

La pincelada empleada es suelta y vibrante, ocupando toda la superficie pictórica para crear una imagen llena de intensidad y pena, reforzada por el subtítulo. Los tonos verdes, amarillos y azules parecen mostrar una nota de esperanza que posiblemente el anciano y el propio Vincent encuentren en la religión. Recordando al simbolismo de Bernard y Gauguin, Van Gogh utiliza una línea oscura para delimitar los contornos tanto en el anciano como en la silla o la chimenea.

Mi reflexión:

A las afueras de Paris

Autor es Vincent Van Gogh , la fecha de la obra es 1887, sus medidas 38 x 46 cm.

Estilo y material Neo-Impresionismo Oleo sobre lienzo respectivamente.

A mi punto de vista la composición es dinámica por el viento que parece que está en movimiento por las pinceladas blancas, y los árboles que parece que se mueven, perspectiva normal. La tipología es de paisaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com