ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: ABP SANDRA ACTIVIDAD: APLICACION


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

ETAPA: 3                                        FECHA: 08-05-15

TEMA: ABP SANDRA             ACTIVIDAD: APLICACION

Sandra conoció a un chavo llamado Juan en una fiesta, en la cual los dos  bebieron demasiado y ahora enfrentan un gran problema. Sandra está embarazada.

Sandra está preocupada y por lo tanto desesperada por no saber qué hacer ante esta situación tan delicada.

Los padres de Sandra se sentirán decepcionados al saber que su hija está embarazada de un chavo que no es su novio, y también se sentirán desorientados por no saber que pasara con el futuro de ese bebe.

Si fuera amiga de Sandra le diría que tiene que hablar con Juan en persona ya que este problema los involucra a los dos no solo a ella y que por nada del mundo abortara al bebe, si no quiere mantener a un hijo tan joven pues que lo de en adopción, hay muchas personas que quisieran adoptarlo.

Supongo que Juan al leer esto hablara con Sandra, así los dos buscaran la mejor solución para no afectar el futuro de ellos ni de él bebe y  los dos seguirán con su vida y estudios.

La mejor solución para esta situación seria que Sandra tuviera al bebe pero lo diera en adopción ya que son muy jóvenes y no son novios, esposos o algo por el estilo así que esta solución no afectaría el futuro de Juan o de Sandra por que pueden seguir con sus estudios.

FINAL DE LA HISTORIA:

Sandra hablaría con sus padres para platicarles de la situación por la que está pasando, saber si cuenta con su apoyo y así entre todos tomar una decisión que sea la más correcta (Tener al bebe y criarlo ellos, abortarlo o darlo en adopción) y de Juan podría considerarse que no se hizo cargo del bebe ya que no lo esperaba ni deseaba, y pues no era nada de Sandra.

OPINION PERSONAL (Melissa Sarahi Ríos Medellín):

Yo pienso o considero que todo en exceso trae sus consecuencias sobre todo el alcohol  y en ocasiones nos hacer hacer cosas sin pensar y que posteriormente nos hace arrepentirnos de lo que hicimos cuando estábamos bajo el efecto del alcohol.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

¿QUE APRENDI?

ETAPA 1:

Aunque apenas haya empezado el semestre, esta clase me gusta porque te orienta a ser mejor persona y a encaminarte al futuro que quieres.

Pues en esta etapa hablamos sobre la adolescencia y se trata de un proceso de cambios continuos como biológicos, sexuales, psicológicos, intelectuales y sociales. A partir de los cambios ya mencionados se da una serie de transformaciones en la sexualidad, auto concepto, autoestima, emociones, intereses, aspiraciones, valores, inteligencia, socialización, entre otras. También vimos en clase que se empieza a desarrollar la independencia en relación con los padres, y el proceso lo va conduciendo a la construcción de su nueva identidad.

Existen varios tipos de “adolescencia” que son:

-PUBERTAD: Empieza a los 12 años y termina a los 14 en esta etapa es donde se ven los cambios biológicos, como un rápido crecimiento, incremento de la estatura, aumento de peso, cambio corporal.

-ADOLESCENCIA: En esta etapa es donde los jóvenes empiezan a convivir con personas del sexo opuesto, con la posibilidad que inicien sus relaciones sexuales.

Después de luchar con una serie de influencias de los padres, amigos, maestros, medios de comunicación, etc.

En esta etapa me está encaminando a un futuro bueno y a tener buenas amistades.

ETAPA 2:

Pues en esta etapa aprendí más sobre las emociones. Las emociones se definen como un estado de estimulación interna provocado por sentimientos subjetivos, acompañados por una reacción fisiológica, es decir, un sentimiento causado por un suceso ajeno a otra persona, que puede provocarte cambios físicos y de conducta.

Algunos de los sentimientos que vimos en la clase fueron:

-LA IRA: Emoción normal. Son capas de enojos enterrados y convertidos en resentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (395.3 Kb)   docx (427.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com