ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con su jefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido la última semana.

Hace algún tiempo tuve un problema con una compañera por un informe que debíamos entregar y dependía de ganar o no la materia de contabilidad para ese tiempo estábamos muy estresados todos los del curso pues eran exámenes finales, así que mi compañera y yo decidimos partir el tema que nos había tocado y hacerlo cada una por su cuenta y no estresarnos tanto teniéndonos que reunirnos ya que teníamos otros trabajos pendientes.

Así llego el día de entregar el trabajo y a la hora de verlo nos dimos cuenta que habíamos hecho lo mismo es decir teníamos dos temas y solo habíamos hecho uno y empezamos a discutir y ella empezó a decir que era por mi culpa que yo no le había puesto atención, yo le decía que había sido ella en fin terminamos por echarnos la culpa la una a la otra en vez de buscar una solución.

2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

Los factores principales que nos ayudaron a tener una buena conversación y a resolver nuestro problema fue haber escuchado

A mi compañera hasta que ella se desahogara y ver su punto de vista ante la situación saber que si resolvíamos el inconveniente las dos saldríamos beneficiadas en nuestro trabajo

Respeto y tolerancia ya que ante un problema estos dos factores son fundamentales tanto en nuestra vida laboral y personal ya que ante todo debemos tener respeto y tolerar a las personas para que no haya una barrera que nos impida una buena comunicación. Muchas veces sucede que somos personas muy intolerantes y buscamos que nos entienda cuando nosotros no somos capaces de entender a los demás y de escuchar su punto de vista y permitir un dialogo que nos conlleve al bienestar de las partes.

Si somos personas respetuosas y tolerantes todo se puede resolver más rápido y de una mejor manera. Saber escuchar y saber prestar atención también son muy importantes estos hace que la conversación sea mejor y más cuando se sabe que te prestan atención esto motiva a un mejor dialogo.

3. ¿Cuáles de los factores identificados fueron ocasionados por usted?

Creo que en el momento de repartimos el trabajo no supe escuchar a mi compañera y después lo único que hice fue echarle la culpa por algo que era

mi obligación y que sabía que en parte ella tenía la razón además de exaltarme y no querer buscar una solución.

4. ¿Qué factores en general debería tener en cuenta en futuras conversaciones, ya sean con el jefe, compañeros de trabajo o clientes, para obtener siempre conversación positiva?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com