ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ELABORACION DE ENSAYO


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Informes  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

       UNIVERSIDAD DEL SABES

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

ACTIVIDAD 11

ELABORACION DE ENSAYO

ENTREGA FINAL

NOMBRE DEL ALUMNO:

CHRISTIAN ALEJANDRO ARREGUIN CHAVEZ

NOMBRE DEL TUTOR:

GILBERTO OLVERA SALINAS

ASIGNATURA:

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

IRAPUATO, GUANAJUATO                                             28 NOV, 2017

TEMA

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ESTRATEGICA PARA ALCANZAR EL ÉXITO Y DESARROLLO PROFESIONAL

INTRODUCCION

En el presente ensayo expondré y/o daré mi punto de vista sobre la importancia que tiene  la comunicación interpersonal para lograr mis objetivos y mis metas, así como para lograr tener el éxito deseado dentro el ámbito laboral ya que es importante tener la adecuada comunicación ya que vivimos en una sociedad que depende mucho de las relaciones interpersonales de comunicación.

La comunicación interpersonal en la actualidad es demasiado importante para nosotros como individuos ya que se utiliza siempre para cualquier situación o contexto, a través de ella detonamos sentimientos,  emociones e incluso hasta la manera en que somos como individuos. Por ello es necesario tener claro lo que vamos a decir o a expresar con quien o quienes vamos a tener esta relación.

Un ejemplo de éxito a través de una buena estrategia de relación interpersonal que podría mencionar una experiencia personal sobre una entrevista de trabajo que tuve hace un tiempo, estaba muy nervioso pero cuando me controle toda la conversación que era de suma importancia para conseguir el empleo fluyo de la mejor manera,  hubo muy buena comunicación por parte de los dos, e incluso por la buena relación interpersonal que hubo logre conseguir el trabajo. Todo esto gracias a que mi manera de hablar y de comunicarme me ayudo en este momento.

DESARROLLO

Pues bien la comunicación en general ha ido evolucionando a través de los tiempos esto fue ayudando a los individuos a tomar nuevas formas de relacionarse. Si bien es cierto que muchos individuos no tienen buenas relaciones interpersonales esto se debe a que no saben o no quieren mejorar la manera en cómo se relacionan o comunican o porque simplemente no quieren mejorar su calidad de vida por que como hemos dicho anteriormente una buena estrategia de comunicación interpersonal ayudara en un futuro a lograr metas u objetivos que tengamos en la mente. Si bien por el contrario hay individuos que en realidad aprovechan la manera en la que se comunica porque esto puede abrir muchas puertas en todos los ámbitos de la vida cotidiana.  Por lo general la comunicación tiene gran impacto en toda la sociedad ya que de ella depende infinidad de cosas tales como llevar buenas relaciones en pareja, en familia, con amigos, en sociedad en general, la comunicación (gestos, movimientos, postura, etc.,)  dice mucho de cómo es una persona ya que a través de la misma se puede saber cómo es la persona en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com