ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 - Ensayo Lacan


Enviado por   •  12 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3 - Ensayo Lacan

Presentado a:

Luis Alberto Arias Garzón

NRC: 5559

Presentado por:

Yeni Alejandra Gómez Nova ID 343857

Mercedes Villegas Díaz ID 208093

Jenyffer Rojas Escamilla ID: 653773

Sonia Patricia Martin Jiménez. ID: 654535

 

Corporación universitaria Minuto de Dios a Distancia

Pregrado en Psicología

Bogotá abril 2019  

Jacques Lacan

Cuando hablamos de Jacques Lacan podemos decir que es un psicoanalista influenciado en algunas teorías de Freud y así ha sido llamado por algunos de sus colegas como un Freudiano. Este hombre fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés y fue muy controversial frente a su manera de ver y hacer las cosas, este autor francés nació el 13 de abril de 1901.

Jacques Lacan reinterpreto la practica psicoanalítica de manera que incluyo varios niveles teóricos tales como lo lingüístico, filosófico y topológico y así es como fórmula las tesis con las que se ha dado a conocer aún más, no cabe duda para quienes conocen o estudian del tema que la paranoia era su pasión. Además, haber dictado seminarios como analista apoyado por Françoise Dolto Psicoanalista infantil quien decía que el englobaba una experiencia de múltiples casos y en eso para ella consistía la simbolización que era lo simbólico lo imaginario y lo real.

Lacan también conocido por cambiar el cronometraje de las sesiones a sus pacientes dadas por la IPA que eran de 55 minutos, esto también le dio gran reconocimiento ya que el sin justificación clínica la reduce a unos pocos minutos y las variables las usa en interpretaciones para el analista y así perder menos tiempo.

Este psicoanalista como ya lo había nombrado en sus tesis habla del lenguaje donde el refiere que el inconsciente está estructurado como un lenguaje y es quien cumple la función de crear al sujeto quien a su vez aprende a vincularse con el mismo. Uno de los ejemplos más claros es cuando se le dan un nombre a un ser humano que aún no ha nacido y por ende ya es llamado de alguna manera sin contar con él.

Lacan realizaba ensayos con niños de 6 a 18 meses, donde ellos reconocen su imagen en el espejo y en ese momento se da la formación de ego y estimula el desarrollo del niño, esto fue llamado por el “Estadio en el espejo”, el sostiene que él ser humano desde que nace tiene una lucha constante con el medio ambiente ya que para el somos la especie animal más vulnerable y lo que el muestra con la teoría en el espejo es el que ser humano no necesita ser fragmentado o integrado al ambiente para su desarrollo si no que mientras él se vea en el espejo se ve como algo real o una ilusión que le permite proyectarse y es una manera de evitar que desarrolla frustración por un estado de fragmentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com