ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD Nº 1 - INFORMATICA II - UBP


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

INFORMATICA II

ACTIVIDAD Nº 1

A) ¿Cómo cambiar el nombre a la hoja de un Libro de Excel?

Ingreso a la planilla de Excel, hago un clic sobre el nombre de la hoja utilizando el botón derecho del mouse. Una vez posicionado, selecciono, en el menú, la opción “cambiar nombre”, luego escribo el nuevo nombre de la hoja y presiono “enter”.-

B) ¿Cómo agregar y eliminar hojas de un libro de Excel?

Ingreso a la planilla de Excel, hago un clic sobre el nombre de la hoja utilizando el botón derecho del mouse, para agregar una nueva hoja en el libro de Excel, selecciono la opción insertar, una vez posicionado, selecciono la opción “hoja de cálculo” y acepto.

Para eliminar una hoja de un libro de Excel, hago clic sobre el nombre de la hoja utilizando el botón derecho del mouse y selecciono la opción “eliminar”.-

C) ¿Cómo seleccionar una celda en Excel?

Para seleccionar una celda en Excel debo hacer un clic sobre la celda a seleccionar utilizando el botón izquierdo del mouse.

D) ¿Cómo seleccionar celdas contiguas en Excel?

Se puede seleccionar utilizando dos procedimientos:

a) Utilizando el mouse: primero selecciono una celda, luego mantengo presionado el botón izquierdo del mouse, desplazo el mismo hacia las celdas contiguas.

b) Utilizando el teclado: usando las flechas, me posiciono en una celda para seleccionarla, luego y manteniendo presionada la tecla “shift”, me desplazo con las flechas hacia las celdas contiguas.

E) ¿Cómo seleccionar celdas que no están contiguas en Excel?

Utilizando el mouse, selecciono una celda, luego me desplazo con el mouse hacia otra celda, manteniendo presionada la tecla “ctrl”, hago un clic sobre esta última utilizando el botón izquierdo del mouse.

F) ¿Cómo insertar celdas, filas y columnas en Excel?

Para insertar una celda: primero debo posicionarme en el lugar de la hoja de cálculo donde deseo insertar una nueva celda, después selecciono la opción celda del menú insertar; antes de completar el proceso, Excel muestra cuatro opciones para que elijamos el criterio que vamos a utilizar al insertar la celda. Finalizamos el proceso presionando la tecla aceptar.

Para insertar una fila: primero debo posicionarme en el lugar de la hoja de cálculo donde deseo insertar una nueva fila, después selecciono la opción fila del menú insertar.

Para insertar una columna: primero me posiciono en el lugar de la hoja de cálculo donde deseo insertar una nueva columna, después selecciono la opción columna del menú insertar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com