ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARATORIA N.1 ESPAÑOL II ACTIVIDAD INTEGRADORA II


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  4.911 Palabras (20 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]                                                                                             [pic 2]

PREPARATORIA N.1

ESPAÑOL II

ACTIVIDAD INTEGRADORA II

Profa. Veronica E. Flores Garza

Grupo 208

Equipo 3

INTEGRANTES

Ugartechea Treviño Ileana del Carmen

Perez Sanchez Valeria Montserrat

Silva Valdez Melissa Viridiana

Gallegos Mendoza Maeli Yahaira

Carranza Montoya Eva Samantha

Gomez Montemayor Anette

Rojas Herrera Blanca Estephania

Olivares Diosdado Melany Guadalupe


INTRODUCCION

En esta parte de la investigación el tema a tratar serán adicciones hablaremos de todo tipo de adicción, pero para comenzar hay que saber primero ¿Qué es una adicción? bueno, una adicción se le conoce a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.  El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.

También se hablara de algunos centros de rehabilitación, su ubicación y que tipos de tratamientos se llevan a cabo, como pueden ayudar los familiares, amigos vecinos y conocidos de la persona afectada, se hablara también de los daños ocasionados hacia el afectado, como se arruina su vida, la de las personas que quiere, se explicara porque la gente las consume, los factores psicológicos, sociales que intervienen en este acto, como influyen las malas amistades, las malas decisiones, los problemas familiares ya sea un divorcio, una muerte, abandono, falta de atención, de cariño.

Muchas veces es la presión de la escuela, el entregar tareas, proyectos, al presentar exámenes

Se hablara sobre todos los tipos de adicciones, como hay cosas que no sabías a las que puedes ser adicto y no lo sabes en esta investigación puedes aprender y saber que la obsesión a ciertas cosas no es normal aunque usted diga lo contrario.

Se hablara de las consecuencias de ser un adicto, puede llegar hasta ocasionar su muerte oh matar a alguien, delincuencia, y obvio problemas con la ley, a que edades es más común caer en las adicciones, tal vez y la gente crea que por ser adolescentes nosotros somos los más vulnerables a caer en las drogas, pero eso no libera por completo a los adultos, ya que ellos son los más afectados con estos temas,

Se hará un hincapié de la abstinencia de no caer en una adicción, encontrarás el fondo de todo, no solo lograrás quitar la adicción, sino lograrás también mejorar tu calidad de vida, dejando que aquello que quiere  salir de tu interior lo haga libremente y se desarrolle, para que esa expansión y felicidad que se vive por instantes dentro de las adicciones, logres tocarla de manera permanente en tu vida, sin auto-destruirte, sin auto-degradarte, amándote a ti mismo y dando lo mejor de tu vida al mundo que te rodea. 


  1. LAS ADICCIONES
  1. Definición Uno de los problemas que enfrenta nuestro país en materia de salud y bienestar social es el consumo de drogas legales e ilegales por un amplio sector de la población debido, por una parte, a que estas sustancias alteran el funcionamiento del cuerpo, la mente, el comportamiento y la interacción con otros y, por otra, a que su uso puede generar adicción y daños severos. No obstante que el fenómeno es complejo, es posible entender sus conceptos básicos, los daños y riesgos que genera, así como los mitos y realidades que lo rodean, para posteriormente llevar a cabo acciones preventivas dirigidas a lograr una mejor calidad de vida. Por ello, como promotor de "Nueva Vida", iniciarás tu formación con la adquisición de conocimientos sobre estos temas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

Para poder hablar de dependencia física y psicológica las personas presentan tres o más de los siguientes criterios en un período de 12 meses: a. Fuerte deseo o necesidad de consumir la sustancia (adicción). b. Dificultades para controlar dicho consumo. c. Síndrome de abstinencia al interrumpir o reducir el consumo. d. Tolerancia. e. Abandono progresivo de intereses ajenos al consumo de la sustancia. (Inversión cada de tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia). f. Persistencia en el uso de la sustancia a pesar de percibir de forma clara sus efectos

  1. tipos

¿Qué es una droga? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) droga es “toda sustancia que, introducida en un organismo vivo, pueda modificar una o varias de sus funciones”. En 1982, la OMS intentó delimitar cuáles eran las sustancias que producían dependencia y declaró como droga “aquella con efectos psicoactivos (capaz de producir cambios en la percepción, el estado de ánimo, la conciencia, y el comportamiento) susceptible de ser auto-administrada”. Actualmente, y desde la perspectiva médica y científica, se utiliza el vocablo droga para referirnos a un gran número de sustancias que cumplen las siguientes condiciones: Que, introducidas en un organismo vivo, son capaces de alterar una o varias de las funciones psí- quicas de éste. Inducen a las personas que las toman a repetir su auto-administración, por el placer que generan. No tienen ninguna indicación médica y, si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (273.5 Kb)   docx (235.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com