ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 1 Administracion De Recuersos Humanos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  5.786 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SEMANA 1: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos

R/= Dentro de cada organización debe existir una buena administración del personal que allí labora, por tal razón hoy en día la selección de empleados se basa en escoger a las personas más capaces, convenientes e idóneas para ocupar un puesto en un departamento determinado. Por lo tanto, el objetivo de la Administración de Recursos Humanos es encontrar a esas personas y asegurarse que las mismas cumplan con los requisitos exigidos.

Por ello no podemos decir el momento en que surgió la Administración de Recursos Humanos, ya que en la antigüedad en la construcción de las Pirámides de Egipto, se utilizaba la violencia para administrar al personal, se escogían a personas fuertes para realizar los trabajos pesados, enseñaban a los jóvenes hábiles métodos para mejorar el trabajo y los motivaban hablándoles de dioses religiosos de aquel entonces.

La Administración de Recursos Humanos busca a través de pruebas psicológicas y entrevistas, el suministro de datos que le permitan a la organización tomar una decisión sobre el personal que debe laborar en dicha empresa para que se cumplan los objetivos propuestos de la misma. Para hacerlo se toma en cuenta varios factores que determinan la posible capacidad del empleado, entre ellos su capacidad para trabajar, su entorno social, su diseño de trabajo, estadísticas y registro, y un sin fin de temas bastantes diversificados, a su vez, la Administración de Recursos Humanos busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos, así como también la maximización de la calidad del proceso productivo depende de igual modo de la capacitación de los elementos humanos para hacer más valederos sus conocimientos.

El Departamento de Recursos Humanos de una empresa busca que las estrategias y políticas que usa cada departamento sean las más adecuadas, y en todo caso funge como asesoría y consultaría de cada departamento. Este es un departamento que une de la manera más eficiente los Recursos Humanos.

Por tal razón una gran parte de la planeación para el reclutamiento, la selección y la evaluación de rendimiento del personal se hace con las necesidades de la organización en mente. En un sistema ideal para la planeación y el desarrollo de los recursos humanos, los individuos buscarían acoplar sus necesidades y motivaciones con los de la organización para lograr el desarrollo de su carrera en la empresa. Según Schein, el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com