ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS HUMANOS Y SU ORGANIZACIÓN

El tema que tratamos esta semana fue sobre la empresa, sus necesidades, los objetivos, los elementos y sobre todo la importancia de tener un grupo de recursos humanos, ya que la empresa es una organización, un equipo de trabajo, un grupo de personas que están dispuestas y en condiciones de desarrollar productos y servicios para satisfacer las necesidades de las personas.

Su propósito es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico ético social.

En cuanto a los elementos se encuentran:

RECURSOS FÍSICOS O MATERIALES:

Hay que ser eficiente con este elemento que, administrados correctamente, permitirán que se faciliten alcanzar sus objetivos, Llevando un buen control e inventario de este.

RECURSOS FINANCIEROS:

Creo que es uno de los más importantes ya que de esto depende primordialmente del el funcionamiento de la empresa tener un buen control y manejo de este recursos

RECURSOS MERCADOLÓGICOS (COMERCIALES O MARKETING)

En este elemento es muy importante La organización, ya que Constituye los medios por los cuales las empresas entran a competir en el mercado y de pende mucho en la metas y los objetivos que se tracen para lograr efectividad de la empresa.

RECURSOS TÉCNICOS

En este elemento hoy en día es muy necesaria ya que con esta se puede fomentar la eficacia consiguiendo por este medio las metas que se tracen en la empresa ya sea invirtiendo en programas para facilitar el método de trabajo o mostrando la empresa por medio de la vía de internet.

OBJETIVO DE RECURSOS HUMANOS

El objetivo de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes de una persona para ser lo más satisfactorio, Ya que las empresas dependen primordial mente del personal de trabajo ósea de las personas, para su funcionamiento y su evolución

Estoy muy de acuerdo con la teoría de (Douglas McGregor) en el que dice “que el ser humano La Motivación principal del hombre son los incentivos económicos”, pero además de esto que los tengan en cuenta, Estoy muy de acuerdo. Que persona no va a sentir feliz haciendo su trabajo sabiendo que si lo hace bien va a obtener una recompensa.

El objetivo de la Administración de Recursos Humanos es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la empresa en los cuales existen estos:

OBJETIVOS CORPORATIVOS:

Reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la empresa logre sus metas fundamentales.

OBJETIVOS FUNCIONALES: Mantener el control en un nivel adecuado a las necesidades de la empresa, observar quienes están cumpliendo su trabajo y quienes no para tener un buen equipo de trabajo.

OBJETIVOS SOCIALES: La contribución a la sociedad que se basa en principios éticos y socialmente responsables. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

OBJETIVOS PERSONALES: es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y que coincidan con los de la organización. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar y es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera es posible que la empresa empiece a perder lo que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción.

LA DIFERENCIA ENTRE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA

en que cada una tiene una función diferente y sobre todo que cada una tiene metas diferentes para poder lograr el buen funcionamiento y los objetivos de la empresa

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt