ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOS ACTIVIDAD SEMANA 1


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE RECURSOS HUMANOS

ACTIVIDAD SEMANA 1

POR: YENNY LISETH RODRIGUEZ URIBE

TUTOR: JHON ALEJANDRO JIMENEZ SANCHEZ

CODIGO DE CURSO: 579069

RUTA DE APRENDIZAJE: 558523

CURSO: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

El área de recursos humanos se destaca en el reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades en el campo de las empresas.

Los recursos humanos se relacionan básicamente a con la planeación estratégica de varias maneras de implementación.

CONCEPTO

Se entiende como recurso humano la capacidad para implementar objetivos para el mejoramiento de las empresas y de sus empleados. Tomando en cuenta los aspectos más vulnerables de las empresas y convirtiendo sus debilidades en capacidades de incrementación empresarial.

Para llevar a cabo un buen funcionamiento en el recurso humano se pueden implementar aspectos como: la puesta en común de propósitos, objetivos, métodos, procesos, acciones y resultados para tener en cuenta a la hora de plantear una estrategia para el acoplamiento sea del espacio de una empresa, los implementos o el personal que va a desarrollar las actividades dentro y fuera de la empresa.

Se debe tener en cuenta que debe haber una gerarquia en la cual los empleadores y empleados puedan tener liderazgo según sus cargos y asi desarrollar ideas respetando los límites de cargos, en el area de los recursos humanos se muestran las diferentes formas de organización de una empresa por que se encarga de promover aspectos fiscicos.humanos

La idea de que en las empresas implementen los recursos humanos es un sistema muy práctico y además de la inversión hay rentabilidad a mejor personal y material para laborar hay mejor crecimiento en la empresa tanto interna como externa.

También una de sus funciones es controlar la relación entre la organización y los empleados, se debe tener en cuenta que se trata de personas con emociones y necesidades las cuales se deben aprender a manejar, administrar y a utilizar de forma que pueda ser bueno para la compañía, así como también es importante el desarrollo de un programa que permita a los empleados entrar en un proceso de selección y entrenarlos de forma que pueda identificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com