ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 2 ADMINISTRACION Y RECUPERCION DE LA CARTERA DE CREDITOS


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 3

1. Elabore un MAPA MENTAL sobre las características de un proceso administrativo ¨En lo posible debe tener un enfoque sobre la administración de la cartera:

El proceso administrativo posee un conjunto de elementos que interactúan entre sí, formando un sistema cíclico e interactivo en el cual cada función del proceso interviene para llevar a cabo los objetivos propuestos de la organización. El proceso administrativo es flexible, ya que puede adaptarse a una serie de circunstancias y condiciones que se presenten en la empresa, permitiéndole al gerente analizar la situación y poniendo en práctica sus conocimientos para la búsqueda de los medios o instrumentos necesarios para alcanzar las metas.

Le permite al gerente tener un control sobre las operaciones que se realicen, evaluando los estándares de desempeño y sugiriendo las acciones correctivas en ello cada función del proceso administrativo constituye una etapa dinámica que tiene efecto sobre las otras, por ello su carácter cíclico e interdependiente.

Es una situación particular que la empresa aplica para un determinado propósito, tomando en cuenta los recursos, personal y materiales que se dispongan. Es simultáneo y debe cumplir con un tiempo determinado para realizar las actividades que se desarrollan en distintas áreas de la empresa.

2. Elabore un programa de administración de la cartera, tomando como base los elementos y características que deben contener:

En el proceso administrativo, se deben tener en cuenta los 4 elementos principales como son Planear, Organizar, Dirigir y Controlar, con el fin de alcanzar los objetivos que forman el Proceso Administrativo. En un programa de administración de cartera debemos aplicar estos 4 elementos, los cuales se dividen en fases o etapas, para poder llevar a cabo la mejor relación y formar un proceso integral.

Estas fases se dividen en:

Planeación

Fase Mecánica

Organización

En la planeacion se realizan planes, programas, presupuestos y en proceso administrativo serian los propósitos, objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos. Esto nos da como resultado la extensión de la planeacion y la eficacia en los planes.

Con respecto a la Organización seria como se va ha realizar, con los recursos funciones y demás y el procedo administrativo seria la división del trabajo y la coordinación, descripción de funciones, con objetivos cuantificables y un claro concepto de las actividades a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com