ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Administración Y Recuperación De La Cartera De Créditos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

CLIENTE 1: SI QUIERE, SI PUEDE:

Este cliente cancela con puntualidad de tal manera que no se le registren moras ni otros gastos, tiene la ventaja de poseer un historial crediticio limpio y sin atrasos.

Le gusta tener al día sus obligaciones y no esperar a que los funcionarios de la institución estén haciendo sus respectivos cobros, es el mejor tipo de cliente porque contamos con la satisfacción de recuperar oportunamente la cartera.

CLIENTE 2: SI QUIERE, NO PUEDE:

En muchas ocasiones los clientes se comprometen a pagar oportunamente sus obligaciones pero con el pasar del tiempo se les presentan inconvenientes que impiden realizar el pago (se involucran con más deudas, su estabilidad laboral no es la misma, sus ingresos solo alcanzan para cubrir sus necesidades familiares, etc.). Sin embargo muestran interés solicitando plazo y estando en contacto con la institución.

Es un tipo de cliente muy común en la sociedad y se debe tener en cuenta que el estudio de crédito no es 100% seguro para recuperar la totalidad de la cartera, pero si nos sirve para detectarlos desde el comienzo y no otorgarles una nueva deuda que puede representar inconvenientes a la hora del pago y cobranza.

CLIENTE 3: NO QUIERE, SI PUEDE:

Muchas veces las personas cuentan con la estabilidad económica para poder cubrir sus obligaciones pero prefieren estar en mora, resalto en este tipo de cliente la “responsabilidad” porque en el momento de solicitar un crédito reflejan ser cumplidos pero a la hora de serlos prefieren esperar todo tipo de cobros, mostrando desinterés para poner al día sus obligaciones. Es difícil detectar este comportamiento a largo plazo, pero un empresario debe ser consiente el riesgo que corre al realizar ventas a crédito.

CLIENTE 4: NO QUIERE, NO PUEDE:

Son clientes que no manejan un adecuado flujo de dinero, pero así mismo muestran desinterés a la hora de recibir cobros, es indispensable que un cliente así no tenga dinero suficiente por lo menos solicite plazos, descuentos y otros beneficios que se le puedan brindar para ponerse al día.

¿CUAL ES EL TIPO DE CLIENTE MAS COMUN EN COLOMBIA?

El cliente más común en Colombia es el que si quiere, no puede.

Porque en la actualidad los empleos no son estables, la situación económica del país no es la mejor y en ocasiones los ingresos solo cubren las necesidades primarias y por tal motivo los clientes prefieren seguir endeudándose que estar al día en sus obligaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com