ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Identifique algún miembro cercano, que sea líder – familia, Jefes, amigos, que usted conozca como líder y escriba cuales son las características que le hacen pensar que son.

Respuesta

Presidente de la junta de acción comunal de mi barrio

Características:

*Persona con iniciativa

*No se rinde a los obstáculos

*Tiene dominio de grupo

*Es asertivo

*Es una persona autónoma

*Sabe delegar funciones

*Energía positiva

*Debe escuchar las opiniones de los demás (receptivo)

2. De todas las definiciones de liderazgo, identifique cual es la que más se acerca a sus características de líder y porque

Definición:

El liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros a llevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntad propia.

Tal y como hemos definido, un líder es alguien que inspira, que toma decisiones que afectan a la empresa de manera positiva, y que puede reunir a un equipo dispar y conseguir que trabajen con una meta común.

Opinión:

Este concepto es el que más se acerca a mí ya que mi comunidad es la de un colegio en grado 11 y en muchas ocasiones yo influyo y animo a las personas para gestionar diferentes actividades para desarrollarlas con una buena actitud y doy muy buenas opiniones que casi siempre las toman en cuenta para muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com