ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Personal de Liderazgo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Caso Personal de Liderazgo

Hay infinidad de historias en todo el mundo, incluso hay un montón de historias en una sola persona, mismas que tornan entre colores grises y rosas. Esta es la historia de Tatiana, una joven adolescente que tuvo que guardar el dolor de la partida de su mamá hacia un país lejano, para regalar alegría a sus tres hermanas menores. Siendo la mayor,  se vio en la necesidad de  no participar en actividades sociales con amistades o adicionales a los estudios, para poder estar en casa y cuidar de las pequeñas niñas, además de cumplir con sus propias tareas.

Tatiana, tomando como responsabilidad el cuidado de sus hermanas, tuvo que hacer sacrificios para que las pequeñas no sientan abandono y la vean como su modelo a seguir o su motivación, brindando un ejemplo de que estar tristes no implica hacer mal las cosas, ya sea en la escuela o en casa.  Cabe aclarar que ellas también tenían a su padre como soporte, pero él también tuvo que sufrir la partida de su amada, por ende se sumió en la tristeza y estuvo indispuesto un largo tiempo, esto es por lo que fue de vital importancia el nuevo papel de Tatiana en casa; ya que era quién las atendía en lo que necesitaban por su corta edad, así como también en la realización de los deberes de la escuela.

Tatiana se convirtió en una guía para ellas, pues se notaba como seguían sus pasos con el transcurso del tiempo, tanto así que hubo un par de ocasiones que las bebés le dijeron a Tatiana: “Mamá”, a lo que ella supo corregir a tiempo, pues no era lo correcto, ni tampoco esperaba que la consideren así. Los años pasaban y como es normal, todas fueron creciendo y con esto se enfrentaron a una nueva dificultad, la adolescencia, por lo tanto, si en algo había que corregirlas Tatiana lo hacía, ya que de adolescente se suele cometer muchos errores y de aquellos errores se aprende. Con este trayecto, las cuatro hermanas se unieron mucho y comprendieron que nunca iban a dejar de ser amadas por sus padres, puesto que la mamá todavía seguía pendiente de ellas a la distancia, y su papá ya mejorado sobre el viaje de su amada, les daba todo el amor y el cariño del mundo a sus hijas.

Las jóvenes hermanas actualmente están en diferentes ocupaciones, siendo así que, una ya es ingeniera, trabaja y posiblemente vaya al exterior a reencontrarse con la mamá, la que le sigue ya está a punto de graduarse del colegio y entrar a la Universidad, con planes de ir a estudiar al extranjero, mientras que la menor todavía tendrá un año más para graduarse de su promoción de bachiller para luego continuar preparándose. Tatiana se encuentra cursando una maestría y aunque ya no vive en casa con ellas, pues hace poco contrajo matrimonio, sigue estando al pendiente, y siguen forjándose como mujeres con carácter que luchan por alcanzar metas, tanto personales, como profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com