ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio liderazgo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Caso de estudio

1. Describa el estilo de liderazgo de Ricardo Semler ¿Cuáles cree que sean las ventajas y obstáculos de su estilo?  

        El estilo de liderazgo de Ricardo es participativo o democrático porque el a los empleados les permite aplicar su creatividad e ingenuidad al servicio de toda la compañía, es decir, cómo debe mejorar para ellos la compañía y también les permite la toma de decisiones.

Las ventajas del estilo participativo de Ricardo son:

         Les  permite a los empleados el manejo de su tiempo dándoles a ellos la prioridad de que establezcan sus horarios por lo tanto no tendrán excusa para no realizar su trabajo y de realizarlo adecuadamente.

        Los empleados también pueden elegir las nuevas estrategias de la compañía por el privilegio de la toma de decisiones.

        La compañía ha crecido 27.5%al año durante 14 años lo cual permite deducir que el estilo de liderazgo de  Ricardo si ha funcionado.

Los obstáculos del estilo de Ricardo

        Una problemática que se presenta podría ser que hay empleados que no son lo suficientemente eficientes y no se acoplan a trabajar sin que alguien los esté supervisando lo que conlleva a un bajo rendimiento de la compañía. Además provoca insatisfacción por ende lo demás empleados tiende a hacer lo mismo.

2. ¿Qué retos  podría enfrentar un líder radical anti intervención? ¿Cómo podría manejarse esos desafíos?

        Un reto importante de estos líderes puede ser la adaptación puesto que tienen que aceptar toma de decisiones de los empleados los horarios de trabajo por ende puede causar que el líder se frustre y no realice las debidas acciones de una manera eficiente. Pero puede manejar esto con una administración  flexible y lo suficientemente resistente para evitar todo tipo de falencias en la compañía.

3. ¿Cómo podrían identificarse los futuros líderes dentro de Semco? ¿Sería importante una capacitación de liderazgo en esta organización?

        Los líderes de Semco  deben ser personas con iniciativa y carisma lo cual les permita desempeñarse de una manera flexible y que además sean los que den motivación a sus empleados y que ellos sean el eje principal y que influyan en todos los aspectos de la empresa u otros. Y no creería importante una capacitación ya que cada persona se vuelve líder en el área desempeñada por ende tienen la capacidad de enfocarse en su área de trabajo de una manera más eficaz  lo cual lleva a un mejor funcionamiento de la compañía haciendo de esta más efectiva

4. ¿Qué podría otros negocios aprender del enfoque de liderazgo de Ricardo Semler?

        Podrían aprender la importancia de que los empleados también pueden influir en la mejora de una empresa y que ellos también son la razón de ser, además que los lideres deben adaptasen a los cambios que sufra la empresa y que los debe saber manejar para que esta fluya de una manera eficiente y pueda llegar al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com