ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estudio de caso del liderazgo fracasado


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  14.910 Palabras (60 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 60

Tonos más oscuros del azul:

Un estudio de caso del liderazgo fracasado

Por

Major, Tony Kern

Fuerza Aérea de los Estados

Derechos de autor 1995, Anthony T. Kern

Este documento no puede ser reproducido sin el consentimiento por escrito del autor.

________________________________________

Prefacio del autor

Cuando el liderazgo falla y un clima de comando se rompe, las cosas trágicas que puede suceder. Esta es la historia de un liderazgo fracasado y un clima de comando, que había degenerado en un estado poco saludable de la apatía y la falta de cumplimiento - un estado que contribuyó al trágico accidente de un B-52 en Fairchild Air Force Base, en el 24 de junio de 1994, matando a todos a bordo.

Tengo tres fines de este estudio de caso. En primer lugar, espero que la integración de los diversos elementos de la historia en un estudio de casos históricamente exacta y legible para todas las partes interesadas, para ofrecer una imagen más clara de lo que realmente ocurrió en Fairchild Air Force Base en los años y meses previos a la tragedia. En segundo lugar, me gustaría analizar el liderazgo y el clima de comando en el ala, grupo de operaciones, y los niveles de escuadrón. Este análisis identificará los posibles errores y proporcionar lecciones aprendidas, para su uso en entornos académicos. Por último, quiero mostrar el lado positivo de este episodio, porque había muchos que hizo lo correcto, y actuó de manera oportuna y proactiva. Sus acciones podrían haber evitado el desastre en un clima de comando más racional. Su historia debe ser contada.

Todos los testimonios que figuran en el presente informe se han tomado de los 110-14 aeronave accidentada transcripciones Junta de Investigación de AFR, obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, o por medio de entrevistas personales realizadas por el autor. Analicé las transcripciones de 49 testimonios individuales, y llevó a cabo 11 entrevistas personales. Quiero dejar bien claro que no hay datos fueron tomados de la Fuerza de Seguridad Accidente Investigación del Aire, por lo que la cuestión del privilegio no fue un factor en la preparación de este informe. De hecho, intencionalmente no he leído o recibir una sesión informativa sobre los resultados de la junta de seguridad con el propósito expreso de evitar incluso la apariencia de un conflicto.

Culpar a los individuos no era mi intención, y no es el propósito de esta monografía. Sin embargo, mi interpretación de los hechos encontraron errores potencialmente significativos en el liderazgo, el desprecio por los reglamentos, y unos pantalones de disciplina aire en múltiples niveles. Como oficial y aviador, encontré muchos de estos eventos personales y profesionales atroz. De vez en cuando, mi interpretación de los hechos refleja este estado de ánimo. Aunque he tratado de evitar el sesgo, me disculpo por mis descubrimientos. Cualquier error u omisión son estrictamente las del autor. Escribo esto como mi contribución a la promoción de los valores de la Fuerza Aérea de integridad, imparcialidad, disciplina y trabajo en equipo - todo pareció ser trágicamente falta en este ejemplo.

________________________________________

Formato

Debido a que se prevé que este estudio de caso se puede utilizar en el ámbito académico, el formato incluye ciertas características que se prestan a la instrucción efectiva. Conceptos clave y los términos aparecen en negrita, y se analizan en el resumen al final de la monografía. Además, las preguntas hipotéticas se plantean para estimular el pensamiento y facilitar la discusión. El compañero de "Guía del Instructor" está diseñado para su uso a una audiencia Fuerza Aérea genérico y puede ser modificado de ninguna manera para adaptarse a una instrucción efectiva.

He documentado este estudio de caso a través del uso intensivo de las notas informativas y notas al final de citas tradicionales. Sin embargo, para evitar la ruptura de la narrativa con referencias sin fin (que podría haber, literalmente, notas al pie casi todas las líneas de la monografía), a menudo he puesto una única citación al final de un grupo de testimonios o declaraciones que vino de la misma fuente, en un esfuerzo para mejorar en la legibilidad del documento. Le ruego indulgencia a los puristas académicos "en este asunto.

Como nota final, he derechos de autor este estudio de caso no inhibir su uso o dispersión entre el personal militar, - pero para evitar las partes del estudio que se cita fuera de contexto para echar luz negativa sobre la Fuerza Aérea o de su personal. Este prólogo proporciona la aprobación general para el personal militar de duplicar este estudio de casos en total (de principio a fin). Debo recalcar una vez más que no quiero segmentos individuales para aislar y sacadas de contexto.

________________________________________

Prólogo

"¿Cuál es el problema con este tipo?" -Preguntó el capitán Bill Kramer, lo que indica un coche visiblemente aparcado en el centro de la zona roja-frenado "No Parking" al lado del edificio de la sede del ala. Fue un corto paseo desde el edificio de la sede, comúnmente conocida como la Casa Blanca, hasta el aparcamiento donde habían dejado sus vehículos mientras asistía a la sesión informativa sobre la próxima exhibición aérea. Al pasar el coche aparcado ilegalmente y luego los diferentes espacios "reservados" para las bandas y los comandantes de las operaciones del grupo, el teniente coronel Winslow volvió hacia el capitán Kramer, y respondió: "Ese es el coche de Bud. Él siempre parques allí." Después de unos cuantos pasos más el capitán preguntó: "¿Cómo se salga con la suya?" El teniente coronel reflexionó un momento y respondió: "No lo sé -. Él sólo hace" 1

________________________________________

Primera parte: Introducción

No hay malos regimientos, sólo malas coroneles.

Napoleón

Error liderazgo puede tener consecuencias trágicas. En palabras del General de División (retirado) Perry Smith, una carrera de aviador de la Fuerza Aérea y ex comandante de la Escuela Superior de Guerra, "Los líderes hacen una diferencia, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com