ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES. Cuaderno de matematicas


Enviado por   •  6 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

TEMA

BLOQUE IV

ACTIVIDAD 1

En tu cuaderno de matematicas copearas y realizaras los siguientes problemas donde leerás cada problema y analizaras detalladamente que operación te pide realizar si una suma , resta, división o multiplicación recuerda que la clave para resolver y saber que me esta pidiendo en mi problema que estoy leyendo es primero encontrar los  números, cifras o cantidades una vez que ya encontraste estos números debemos leer muy bien para saber que operación realizare para llegar al resultado correcto.

.1-Josefina tiene 6 gatos y 2 perritos, a Eder le regalaron 5 pajaritos y 4 tortugas, por último, Tomás compró ayer 3 conejos y 7 peces; ¿Cuál de los tres tiene más mascotas?

2) Al hermano de Julián le prestaron 5 canicas para jugar, le dijeron que si perdía alguna, la tenía que pagar y estuvo de acuerdo, pues tenía muchas ganas de jugar, durante una hora estuvo jugando y perdió tres canicas, cada canica cuesta 6 pesos ¿Cuánto dinero tuvo que pagar?

 3) José Juan va a hacer una fiesta con 30 invitados, su mamá le dice que cada platillo cuesta 120 pesos y cada refresco 8 pesos ¿Cuánto dinero debe reunir José Juan para su fiesta?

 4) Javier tiene 81 gallinas en su rancho y Dolores tiene 63 gallinas en su granja ¿Cuántas gallinas tiene más Javier que Dolores?

 5) Sofía tiene que hacer un collar de 67 perlas y solo tiene 48 ¿Cuántas perlas le faltan?

ACTIVIDAD 2

1.- Escucha el pequeñito  cuento que leerá  tu mamá o un integrante de la familia para esto el cuento se encuentra en la parte de abajo en la actividad (pídele a la persona que valla a leer el cuento que también te muestre las imágenes que vienen en el cuento.)

Cuando terminaron de leer el cuento contesta en tu cuaderno se español lo siguiente:

2. ¿Por qué crees que así termina la historia?

¿Qué está sucediendo en el cuento que te contaron ?

¿Cuál es el conflicto?

¿Cómo se siente Guillermo?

¿Por qué es importante dialogar?

ACTIVIDAD 3

*En esta actividad vaz a recordar el cuento que te leyeron en la actividad anterior y en tu cuaderno de español vaz a realizar lo siguiente :

1.-Haz un dibujo en el que Guillermo esté dialogando con su mamá al tamaño de la hoja del cuaderno y colorea.

2.-Después un familiar platicara contigo acerca de por que hablar es la mejor manera para ponerse de acuerdo y lo que platicaron lo escirbiras en tu cuaderno de formación cívica y ética lo menos qe puedes escribir es la mitad de la hoja y lo máximo lo dejo al criterio del familiar y del alumno.

ACTIVIDAD 4

EN TU CUADERNO DE MATEMATICAS ESCRIBIRAS Y CONTESTARAS LO SIGUIENTE:

A* Aarón le dio su tía Rosa un billete de 50 pesos con la condición que le diera 15 pesos a su hermanito ¿Cuántos pesos le quedaron a Aarón?

 *Tenemos 3 palos de escoba de diferente color, cada uno mide 52 centímetros si los ponemos en línea recta, es decir uno a continuación del otro ¿Cuánto medirá la línea?

* Si tenemos una caja con 112 chocolates y la queremos repartir a los alumnos de cuarto año ¿Cuánto chocolates le tocarán a cada uno si el grupo es de 16 niños y 12 niñas?

* Susy compró 2 pizzas que le costaron 245 pesos, sus amigos quieren cooperar, ellos son cuatro ¿Cuánto dinero les toca poner a cada uno?

 *Si yo divido un chocolate de 25 centímetros entre 3 niños ¿Qué longitud del chocolate se va a comer cada uno?

ACTIVIDAD 5

Observa la siguiente imagen y contesta la siguiente pregunta en tu cuaderno de formación cívica y ética[pic 1]

 

¿Por qué es importante buscar apoyo de un adulto de confianza para solucionar un conflicto?

Terminando de contestar dibuja en tu cuaderno  a las personas que te ayudarían a resolver un conflicto en la casa y en la escuela.

ACTIVIDAD 6

Junto con tu familiar Dibuja tu casa  dibujaras una tu y una tu familiar en una hoja de maquina limpia por los dos lados  en una parte de la hoja dibujaras tu casa y en la parte de atrás escribirás de que color es, que tipo de fachada tiene etc debes escribir a hasta la mas mini ma característica que observes de como es tu casa.

ACTIVIDAD 7

En esta actividad Hazle preguntas a tu hijo como: ¿qué números conoces? ¿Dónde has visto números? ¿Qué números sabes escribir? ¿Cuál es el número más grande que conoces? ¿Qué número va primero, el siete mil o el doce mil? ¿Cuál va después? El alumno escribira las respuestas en su cuaderno el tratara de responder según sus conocimientos sin apoyarse de ningún libro o medio que le permita obtener la respuesta esto es  Para que identifique y reflexione sobre los números que ve en los precios, los anuncios, los domicilios, el periódico, las placas de los autos, etcétera.

Una vez que termino de contestar las actividades responderá los siguientes ejercicios que se encuentran en la parte de abajo en actividad 7

ACTIVIDAD 8

Lee el siguiente poema que te presento en la parte de abajo en la actividad 8 y después realiza lo siguiente  en tu cuaderno de español

Identifica, en el poema, las palabras que rimen con los siguientes dibujos.

  • a) arroz rima con _______________________
  •  b) habichuelas rima con _______________________
  •  c) verduras rima con _______________________
  • d) pescado rima con ___________________

ACTIVIDAD 9

 En tu cuaderno de matematicas escribe y contesta lo que se te pide

Juan va a la tienda de deportes, y compra varios artículos. Le dieron su resibo , pero le cayó agua y se borraron varios números.

Ayúdale al cajero a encontrar las cifras que se borraron.

[pic 2]

ACTIVIDAD 10

En esta actividad vas a leer  la hoja de la parte de abajo en actividad 1º es un pequeño texto que habla sobre las abejas

Cuando Termines Escribeme 10 renglones de lo que trato el texto lo que el alumno recuerde

Después en una cartulina el alumno Elabora una cartel para exponer la información de la lectura  lo mas bonito que el niño pueda hacerlo con ayuda de su familiar para que su cartel le quede muy motivador.

ACTIVIDAD 11

ACTIVIDAD 12

ACTIVIDAD 13

ACTIVIDAD 14

ACTIVIDAD 15

ACTIVIDAD 16

EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (796.9 Kb)   docx (948.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com