ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Matemática Financiera


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 5

Actividad N° 1

  1. En relación  al instrumento financiero Debentures responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es un debentures? ( 15 puntos)
  2. ¿Quién lo utiliza? Y ¿para qué?  ( 15 puntos)
  3. Nombre dos diferencias con las acciones  ( 15 puntos)

Respuesta:

A).- Profesor: según lo aprendido los debentures, corresponden a una palabra inglesa que significa obligación y en el caso de las finanzas corporativas, es un instrumento de deuda de mediano y largo plazo, utilizado por grandes empresas para solicitar dinero prestado, con un tipo de interés fijo.

Esta obligación, entendidos como Bonos o Títulos de Crédito que pueden ser adquiridos por el público, generan una inversión, es decir que quienes adquieren estos créditos son acreedores de la sociedad emisora, sin embargo no guardan relación con los accionistas dueños del patrimonio. Por lo tanto es una “ayuda” de financiamiento, donde quien adquiere un bono, percibirá ganancias durante el tiempo que este sea pactado.

En otras palabras profesora, son instrumentos que genera una empresa, corporación o gobierno, a raíz de una necesidad de dinero para financiar un proyecto público o privado, dividiendo este total en varios “bonos” pactados a ganancia de un interés durante un tiempo determinado, por lo que la persona que adquiere uno, estará entregando una cantidad de dinero X, a ganancia del interés hasta el plazo en que este finalice y luego le será devuelto el dinero invertido.

B).- Como comenté anteriormente quienes utilizan este  tipo de herramientas en forma de crédito son las grandes empresas, corporaciones y gobiernos, con el propósito de financiar proyectos privados o públicos, según corresponda, siendo esta forma una alternativa al crédito bancario.

C).- Existen varias diferencias entre los Debentures y las Acciones, entre ellas que las Acciones entregan mayor rentabilidad a mayor riesgo, mientras los Bonos ingresos constantes pero más seguros. Sin embargo las más importantes a mi parecer es que los Bonos o Debentures adquieren deudas de una empresa para satisfacer un proyecto, ganando intereses pero no se adquiere porcentaje alguno del patrimonio, solo la deuda como inversión, mientras que las Acciones adquieren una fracción de la empresa, la cual genera intereses según utilidades y porcentaje de las mismas.

  1. Un amigo le presta $1.500.000 y no tiene conocimiento de Matemática Financiera por lo que solo le exige una tasa de un 17% y le pide a usted que decida si utiliza interés simple o interés compuesto para pagarle el préstamo al cabo de 8 años. ¿Qué utilizaría usted? (Justifique su respuesta) ( 25 puntos).

Respuesta:

Estimado profesor, primero que todo me gustaría hacer presente que en este pregunta, que busca que expongamos y demostremos nuestros conocimientos en materia de los intereses simples y compuestos, NO se solicita que realicemos el ejercicio, mencionando esto para que no juegue en mi contra al momento de su calificación.

Primero que nada, deseo mencionar que las definiciones personales de como entiendo este tipo de intereses son:

Simple: Se paga sólo sobre el capital (entendiendo al capital como el dinero que fue prestado) y su fórmula corresponde a:  I = C * i * t. (Interés = al Capital por la tasa de interés por el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com