ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

.3.5 Realice lectura autorregulada del capítulo 7: EL ENSAYO. Páginas 101 a la 110 del libro Comunicación Escrita. Manual periodístico y literario, de los autores AGUILAR TREJO Martha, REYES CARMONA Rebeca y AMATE ZUÑIGA Fernando.

• Con base a la anterior lectura realice con su GAES, las actividades de aprendizaje que se encuentran en este capítulo.

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

1. Investiga y redacta en forma resumida la biografía de Alfonso Reyes.

2. Investiga y parafrasea un ensayo de tu autor favorito.

3. A partir de las paráfrasis, redacta un resumen con las ideas principales.

4. Selecciona una de las características del ensayo y redacta un escrito libre, de una cuartilla de extensión, donde presentes tu punto de vista.

5. Investiga el significado de las siguientes palabras: Abyecto, musas, preceptores, palestra, discernir, discípulo.

6. Contesta ¿Quién fue Sócrates?

¿Cuál es la idea principal del párrafo 1?

¿Cuál es la idea principal del párrafo 2?

¿Cuáles son tus conclusiones personales acerca de la lectura?

SOLUCION.

1. Alfonso Reyes nació en la ciudad de Monterrey (Estado de Nuevo León) el 17 de mayo de 1889; fue hijo del General Bernardo Reyes y de doña Aurelia Ochoa de Reyes. Hizo sus primeros estudios en escuelas particulares de Monterrey, en el Liceo Francés de México, en el colegio Civil de Nuevo León, en la escuela Nacional Preparatoria y en la Facultad de Derecho de México, en donde obtuvo el título de Abogado el 16 de julio de 1913. En 1909 fundo, con otros escritores mexicanos, el “Ateneo de la Juventud”, en 1910 publicó su primer libro “Cuestiones Estéticas”, en agosto de 1912 es nombrado secretario de la Escuela Nacional de Altos Estudios, el 17 de este mes fue designado segundo secretario de la Legación de México en España (1914-1924). Aparecieron publicados numerosos ensayos sobre la poesía del siglo de oro español, entre los que destacan sus trabajos sobre el barroco y Góngora. Hay que destacar de esta época Cartones de Madrid (1917), Visión de Anáhuac (1917), El suicida (1917) y El cazador (1921).

Alfonso Reyes falleció en Ciudad de México, el 27 de diciembre de 1959.

2. Gabriel García Márquez, es uno de los mejores autores, porque a pesar de que la mayor parte de su niñez vivió con los abuelos, quien le dieron una muy buena educación, para que así mismo fuera mejor persona, siempre se destacó por los buenos textos que escribía, es muy interesante toda su vida, ya que en varios de sus libros en especial “Cien años de soledad” dejo ver lo que realmente era el como persona, también cuenta parte del pueblo Macondo y de otros personajes, le mostro al mundo lo que pensaba y sentía y fue muy gratificante para la gente, poder conocer de la vida de García Márquez, porque a cada uno de nosotros nos enseñó algo nuevo, de la misma manera es un orgullo que un colombiano, haya ganado el premio Nobel de Literatura en 1982, por sus destacados libros en donde conto la realidad de su vida y de un pequeño mundo en el pueblo Macondo. A pesar de su muerta que fue muy triste para el mundo entero, siempre será recordado como uno de los mejores, autores, escritores de Latinoamérica.

3. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com