ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

TALLER DE PRODUCCION DE MATERIAL DIDACTICO EN FORMATO DIGITAL

María de los Angeles Briano Ramos

4616

MAPA CONCEPTUAL: ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Actividad: Semana # 2

DOCENTE: José de Jesús Esquivel de la Rosa.

Aguascalientes, Ags a 31 de octubre de 2021

INTRODUCCIÓN

La importancia de las actividades de aprendizaje es que convierten al estudiante en un sujeto activo en su proceso de formación, por este motivo, de su aplicación se obtienen grandes resultados en cualquier contexto educativo.

De esta manera, se involucra al alumno en un proceso denominado aprender a aprender; donde, a través de la coordinación, la comunicación y aplicación de actividades, se dirigen los recursos cognoscitivos para mejorar la adquisición de conocimiento. 

Las actividades de aprendizaje se centran en el alumno como eje principal de la planificación, el maestro es quien atiende las destrezas y habilidades dirigidas a un objetivo, de esta forma, debido a la estrecha colaboración y, a las distintas situaciones de aprendizaje más amenas, hacen que el estudiante se vuelva más consciente de lo que interioriza. 

En el presente mapa se aborda que es una actividad de aprendizaje, sus categorías, los factores para seleccionarlas y que actividades creativas podemos implementar como docentes.

[pic 3][pic 4]

CONCLUSIÓN

La educación es un sistema en constante renovación y cambio; de manera tradicional, su modelo de enseñanza consistía en un profesor impartiendo clases magistrales sin preocuparse de las distintas perspectivas ni necesidades del alumnado. En la actualidad, la importancia de las estrategias didácticas coloca el foco en el aprendizaje significativo y la motivación

Por lo que es de suma importancia que el docente establezca los propósitos de las lecciones para poder elegir las actividades de aprendizaje que contribuyan a la adquisición del conocimiento y que fomenten el aprendizaje significativo en el alumnado.

Para mi fue todo un reto utilizar un programa que la verdad no domino y es maravilloso saber que existen estas herramientas que en realidad no son tan difíciles de usar solo es perder el miedo y atreverse a innovar, esto nos ayuda a crear contenido que sea atractivo para nuestros alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com